15 minutos. Alex Morgan, una de las mejores jugadoras de fútbol en la historia de Estados Unidos anunció este jueves su retiro.
La dos veces campeona del mundo y oro en Londres, dio la noticia a través de un video en sus redes sociales.
Morgan, de 35 años, informó que el próximo domingo 8 de septiembre jugará su último juego como profesional con San Diego Wave.
La futbolista explicó que la razón más importante por que decidió retirarse es porque desea dedicarse de lleno a su segundo embarazo.
Morgan deja atrás una carrera llena de éxitos, entre ellos una Champions League, un Mundial Sub 20, un título de NWSL, una NWSL Shield y una Challenge Cup del fútbol estadounidense. Un título de Liga en Francia, tres títulos de Concacaf con el USWNT y una Copa Oro.
También dejó números de salón de la fama con USWNT: 123 goles, 53 asistencias y un total de 177 victorias, 15 derrotas y 32 empates en los 222 partidos con la selección nacional, de la que es una de las máximas anotadoras.
“Crecí en este equipo, era mucho más que fútbol. Fueron las amistades y el respeto y apoyo inquebrantables entre nosotras, el impulso incansable para la inversión global en deportes femeninos y los momentos cruciales de éxito tanto dentro como fuera del campo. Todo esto me hace sentir completamente honrada de haber portado este escudo por más de 15 años. Aprendí mucho sobre mi en todo este tiempo y mucho de eso es un mérito de mis compañeras de equipo y nuestros aficionados. Siento un inmenso orgullo por el rumbo que está tomando este equipo y siempre seré fanática del USWNT. Mi deseo de éxito puede haberme impulsado siempre, pero lo que obtuve a cambio fue más de lo que podría haber pedido y esperado”, explicó Morgan.