Últimas 15minutos

Álex Márquez conquistó su primera victoria virtual en MotoGP

"Mi único objetivo era ganar a mi compañero de equipo", expresó bromeando el piloto español

Álex Márquez aprovechó las caídas de sus rivales para obtener el triunfo (Cortesía @MotoGP)

15 minutos. Álex Márquez ya ganó su primera carrera en Moto GP, aunque de forma virtual, al imponerse en las consolas y en el circuito de Mugello a su hermano Marc, Pecco Bagnaia, Fabio Quartararo, Joan Mir, Aleix Espargaró, Álex Rins, Miguel Oliveira, Iker Lecuona y Maverick Viñales.

Tras una breve sesión de calificación de 5 minutos, y un sólo intento para hacer la vuelta rápida, se configuró la parrilla de salida que quedó en este orden: 1º. Quartararo, 2º. Bagnaia, 3º. Viñales, 4º Álex Márquez, 5º Marc.

En la salida de la carrera, a seis vueltas, Álex se puso primero. Quartararo y Viñales se tocaron. "¡Qué cabrón!", soltó Maverick.

Pecco pasó a Álex, que le devolvió el adelantamiento. Las Suzuki se cayeron entre las bromas de Mir y Rins.

Álex realizó la vuelta rápida en la mitad de la prueba y Marc se puso tercero. Lecuona se cayó y Viñales también cuando era cuarto e iba a por Marc Márquez. Pero luego Maverick pasó a Marc.

Con más caídas y muchos adelantamientos, Álex Márquez se escapó y ganó fácil. "No has sacado a los perros dos días por estar jugando", bromeó Aleix. "Ya los saca Marc", replicó.

Posiciones finales

La clasificación final fue 1º. Álex Márquez; 2. Pecco Bagnaia; 3º. Maverick Viñales; 4. Fabio Quartararo; 5º. Marc Márquez; 6º. Álex Rins; 7º. Joan Mir; 8º. Miguel Oliveira; 9º. Iker Lecuona; 10º. Aleix Espargaró.

Tras la carrera Marc dijo: "Mi único objetivo era no caerme, sabía que no era el más rápido. Un top 5 en Mugello está bien", bromeó, mientras que Álex echó más leña al fuego. "Mi único objetivo era ganar a mi compañero de equipo. Espero mantener el liderato en la próxima carrera".

Ver más