Últimas 15minutos

Misión china Chang'e 4 supera 10 noches en la cara oculta de la Luna

Las condiciones de trabajo de la plataforma son normales, la energía está equilibrada y la recepción y procesamiento de datos de las estaciones de monitoreo y control en tierra son normales

Vista desde el rover Yutu 2 (Europa Press)

15 minutos. Chang'e 4, la misión china a la cara oculta de la Luna, superó el frío extremo de diez noches lunares, y sigue operando en su úndecimo día lunar.

Tras la hibernación obligada por el frío de la noche lunar, el módulo de aterrizaje volvió a la actividad de forma autónoma el 23 de octubre.

Justamente, un día después del rover YuTu 2, que complementa la misión como vehículo de exploración.

"En la actualidad, las condiciones de trabajo de la plataforma son normales, la energía está equilibrada y la recepción y procesamiento de datos de las estaciones de monitoreo y control en tierra son normales", explicó Chinese Lunar Exploration Program.

CLEP dijo en un comunicado que "se lanzarán cargas científicas dedicadas a neutrones lunares y detectores de dosis de radiación, analizadores de espectro de radio de baja frecuencia y continuará la exploración científica".

En cuanto al rover, se analizan los datos enviados a la Tierra, y la cámara panorámica, el radar receptor lunar y el detector atómico están en buenas condiciones, y los datos de imágenes infrarrojas del espectrómetro de imágenes infrarrojas son normales.

El rover lunar

Durante el período de trabajo de este mes, el rover lunar llevará a cabo la detección de punto fijo de acuerdo con la ruta planificada, y continuará realizando tareas de exploración científica que incluyen la morfología de la superficie lunar, la composición del material y la detección de la estructura superficial.

En sus diez meses de operación lunar, el rover recorrió ya 289,769 metros.

Ver más