WhatsApp estrena los chats de audio

La compañía empezó a desarrollar esta característica en marzo de este año, tras meses trabajando en la función de llamadas

15 minutos. WhatsApp comenzó a implementar los chats de audio, una función similar a la que caracteriza a Discord, y ya la pueden probar algunos usuarios de la última versión beta de la aplicación para Android.

La compañía empezó a desarrollar esta característica en marzo de este año, tras meses trabajando en la función de llamadas y que fue desplegando tanto en su versión para Escritorio como en sus aplicaciones móviles.

Fue precisamente para esta últimas y, más concretamente, para Android, donde WhatsApp comenzó a probar una característica muy similar a la que ofrce Discord, los chats de audio, tal y como pudo comprobar WABetaInfo en la versión beta 2.23.7.12.

Botón con forma de ondas

Este mismo portal descubrió que la plataforma puso a disposición de los usuarios su última versión beta, 2.23.16.19. Se puede descargar través de Google Play y se implementará a más usuarios en los próximos días.

Esta nueva opción aparece en la parte superior de la pantalla con un botón con forma de ondas, dentro de un chat grupal en el que se hayan habilitado los chats de audio o donde se haya comenzado una comunicación de este tipo.

Una vez que se pulsa sobre este botón, se inicia automáticamente este chat de voz y la aplicación muestra una interfaz. Además, cualquier usuario del chat grupal podrá unirse a este chat de audio.

WABetaInfo comentó que los chats se cierran automáticamente a los 60 minutos si el chat de voz -que mantiene el cifrado de extremo a extremo característico de la plataforma- permanece vacío y ningún usuario se ha unido a él.

Más vistas