Últimas 15minutos

¡OMG! En octubre inician los vuelos privados a la Estación Espacial

Con una certificación, Space X podría transportar astronautas regularmente sin que la decisión recaiga solo en Rusia

Anuncian primeras rotaciones de vuelos privados entre nuestro planeta y la Estación Espacial Internacional (SpaceX/Europa Press)

15 minutos. Los primeros vuelos operativos con astronautas a bordo hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) se producirán luego del 23 de octubre; y el primero sería en la nave espacial, Crew Dragon, impulsada por el cohete Falcon 9, según la NASA y Space X.

SpaceX Crew-1 de la NASA forma parte de un programa para la contratación privada de naves espaciales que efectúa viajes a la baja órbita terrestre. Sería la primera entre varias misiones de rotación a la EEI cuando obtenga todas las certificaciones de la NASA.

Llevará al comandante de Crew Dragon, Michael Hopkins; al piloto, Victor Glover;y al especialista en misiones, Shannon Walker, todos de la NASA. Asimismo, irá el especialista en misiones de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA), Soichi Noguchi, para una misión científica de 6 meses.

A la Estación Espacial

A este lanzamiento le seguirá la llegada de la astronauta de la NASA, Kate Rubins, y 2 cosmonautas en su nave Soyuz MS-17. Entre otros, prevén que salgan el astronauta de la NASA, Chris Cassidy; y sus colegas rusos, Anatoly Ivanishin e Ivan Vagner, según la NASA.

Todavía es necesario que completen varias revisiones. Esto, a pesar de que su vuelo de prueba, SpaceX Demo-2, lograra enviar con éxito a los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, devolviéndolos a salvo con un amerizaje en la costa de Florida en el Golfo de México el 2 de agosto.

La certificación de la NASA del sistema de transporte de la tripulación de SpaceX permite a la agencia transportar astronautas regularmente a la estación espacial, poniendo fin a la dependencia exclusiva de Rusia para el acceso a la EEI.

Los humanos han tomado vuelos hacia la Estación Espacial para vivir y trabajar por más de 20 años.

Ver más