Últimas 15minutos

¿Subirías a un avión sin destino? Aerolíneas piensan en vuelos a ninguna parte

Algunas empresas ya los ofrecen mientras otras lo están considerando como una opción ante los efectos del coronavirus en el negocio

Los ecologistas alzan sus voces contra el efectos medioambientales de esta medida. EFE/EPA/WALLACE WOON

15 minutos. Singapore Airlines baraja organizar vuelos sin destino, un servicio polémico y muy criticado por los ecologistas, que otras compañías aéreas han promocionado como respuesta frente al coronavirus y su impacto en los ingresos.

La organización no gubernamental SG Climate Rally se solidarizó con los trabajadores de Singapore Airlines, que están sufriendo recortes por la COVID-19, aunque se oponen a esta iniciativa.

"Primero, incentiva los vuelos, que emiten mucho carbono sin justificación; y, segundo, es solo un parche que distrae de las políticas y los cambios de prioridades necesarios para mitigar la crisis climática", señaló la organización.

"Lo anunciaremos en el momento adecuado en caso de que optemos por seguir con estos planes", señaló la aerolínea consultada por The Straits Times.

En, 2019, el sector aéreo emitió 915 toneladas de dióxido de carbono a nivel mundial (un 2 por ciento del total emitido). Sin embargo, las previsiones para este año son mucho menores debido a la pandemia.

Vuelos a ninguna parte

Los vuelos a ninguna parte son una idea antigua, que el coronavirus trajo de vuelta. Una de sus características es que las aeronaves despegan y aterrizan en el mismo aeropuerto. Además, por lo general, tienen trayectos cortos.

Este plan llega en un momento sensible para la industria aérea, duramente golpeada por la crisis sanitaria actual. Singapore Airlines tuvo que dejar en tierra en 90 % de su flota, al tiempo que reducía su plantilla, por lo que aproximadamente, 2.400 empleados se quedaron sin trabajo.

La aerolínea australiana Qantas decidió retomar a partir de noviembre sus vuelos de 12 horas hacia la Antártida, con el objetivo de palear los efectos económicos de esta pandemia.

Por su parte, la compañía japonesa ANA comenzó a ofrecer vuelos a ninguna parte con temática hawaiana. Por otro lado, los aviones de la taiwanesa StarLux Airlines sobrevuelan el mar de China Meridional durante unas tres horas sin aterrizar.

Ver más