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Vuela por todo el mundo con Microsoft Flight Simulator

El simulador ya se convirtió en el segundo juego mejor valorado del año por el portal Metacritic

El nuevo Microsoft Flight Simulator llega 38 años después de su primera versión, lanzada en 1982 (Xbox)

15 minutos. Microsoft lanza el simulador de vuelo Microsoft Flight Simulator, una nueva versión que muestra detalles como el tráfico en vivo o el clima el tiempo real, sobrevolando más de 15.000 millones de edificios, carreteras o ríos y que desde este martes está disponible en Windows 10, Steam y con Xbox Game Pass para PC (Beta).

Pasaron 38 años desde que llegó la primera versión de Microsoft Flight Simulator, en 1982. Pero ahora la tecnología evolucionó para traer un simulador de vuelo realista con muchas más funciones.

La nueva versión, de la mano de Xbox Game Studios y Asobo, en la serie de simuladores se sustenta sobre tres áreas clave: mundo, clima y aerodinámica, convertidos en la base de Microsoft Flight Simulator, mejorando casi todas sus áreas.

Además cuenta con sistema multijugador, más de treinta aviones disponibles en la 'Premium Deluxe Edition', y veinte aviones altamente detallados en la edición estándar.

Funciones del simulador

El simulador incluye factores como la velocidad y la dirección precisas del tiempo, el nivel de humedad o la lluvia pueden activarse con la nueva función motor de clima, así como volar durante cualquier época del año o a diferentes horas del día con el modo nocturno VFR a través del nuevo motor de ciclo de día y noche.

Otra de sus nuevas funciones es el modelado aerodinámico, con más de 1.000 superficies de control por avión, aportando una visión realista. Desde naves de un solo motor a propulsores de turbo de largo alcance, el simulador ofrece diferentes posibilidades en la cabina de vuelo.

La edición se realizó partiendo de la necesidad de “dar un salto fundamental y redefinir lo que significa un simulador de vuelo”, según Microsoft. Esta se realizó contando con datos de Azur y Bing Maps, dando como resultado un simulador en el que poder volar en VFR (reglas del vuelo visual), que aporta la visión del mundo en 3D.

A través de estos datos meteorológicos y de terreno se pudo reproducir con precisión el impacto que tendrían las diferentes fuerzas sobre una aeronave en vuelo, rediseñando de esta forma un nuevo modelo aerodinámico a partir de este tipo de datos. De esta manera dan como lugar esta última y esperada versión, cuya última antecesora fue lanzada en 2006.

El simulador ya se convirtió en el segundo juego mejor valorado del año por el portal Metacritic. Además, pretende seguir evolucionando y creciendo durante los próximos años a través del lanzamiento posterior de la simulación que llegará a finales de este año.

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