Últimas 15minutos

Sega muestra el prototipo de Nomad, su consola híbrida lanzada en 1995

La consola Nomad permitía jugar de forma portátil y también conectándose a la televisión, aunque se lanzó solamente en América del Norte en 1995

Aunque el modelo lanzado en América del Norte tenía un diseño en color negro, el prototipo mostrado era gris (Sega)

15 minutos. Sega mostró por primera vez en un vídeo el prototipo de su consola Nomad, un dispositivo híbrido que permitía jugar de forma portátil y también conectándose a la televisión, que se lanzó solamente en América del Norte en 1995.

Hiroyuki Miyazaki, director ejecutivo de Sega, recorrió las consolas lanzadas por la compañía a lo largo de su historia, desde sus inicios en 1983. También mostró un prototipo de la consola Nomad "recientemente descubierto", como explicó en un vídeo del canal oficial en YouTube.

La primera consola híbrida

Nomad de Sega era una consola que permitía jugar de forma portátil a videojuego de la consola de sobremesa Mega Drive, de la misma compañía.

Asimismo, Sega dotó a Nomad de la posibilidad de conectarse a la televisión para poder jugar a videojuegos. Esta característica era poco común en aquella época, pero actualmente está presente en consolas híbridas como la Nintendo Switch.

Este dispositivo se lanzó en el año 1995 y solamente estuvo disponible en los países de América del Norte. Su nombre de desarrollo fue 'Venus', ya que Sega solía utilizar nombres de planetas para denominar a sus consolas en los años 90. El nombre del planeta incluso llegó a aparecer en el prototipo mostrado por Miyazaki.

Así, Game Gear, su primera consola portátil y una de las más icónicas, se llamó 'Mercurio', varias consolas antes de la llegada de la Sega Saturn, llamada así por el planeta Saturno y porque fue su sexta consola.

Nomad, definida por como Miyazaki "una Mega Drive portátil", hacía uso de una pantalla LCD, con seis botones en la parte derecha, la cruceta de direcciones en la parte izquierda y los botones de inicio y opciones en la parte inferior.

En esta consola podían introducirse, en una ranura de su parte superior, los cartuchos norteamericanos de la consola Genesis, otro nombre de la Mega Drive.

Aunque el modelo lanzado en América del Norte tenía un diseño en color negro, el prototipo del dispositivo mostrado por el ejecutivo era gris.

Ver más