Últimas 15minutos

Vargas Llosa está hospitalizado por COVID-19

"Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad", declaró su hijo Álvaro

Vargas Llosa fue ingresado anteriormente, en 2022, por esta misma enfermedad (Cortesía Flickr)

15 minutos. El escritor Mario Vargas Llosa está hospitalizado desde el pasado sábado 1 de junio tras habérsele diagnosticado COVID-19. La información fue confirmada por su familia, que aseguró, además, que el Premio Nobel de Literatura está "siendo tratado por excelentes profesionales".

"En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el COVID-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia. Rogamos a los medios de comunicación respetar en estos momentos su privacidad y la nuestra", declaró su hijo Álvaro Vargas Llosa en redes sociales.

Vargas Llosa fue ingresado anteriormente por esta misma enfermedad de la COVID-19; en concreto, en abril del 2022. Pasó varios días en una clínica en Madrid tras presentar "algunas complicaciones" por su positivo en coronavirus.

En cualquier caso, la evolución que tuvo fue favorable. El autor peruano se encontraba aislado en su casa de Madrid luego de dar positivo para la COVID-19 el 19 de abril de 2022.

Más Vistas

Ver más