Últimas 15minutos

Una oda a la valentía de Wes Gordon para Carolina Herrera

El color como un elemento dinámico y dramático, así como los volúmenes creados a partir de algo etéreo como el tul, definen esta colección fall-winter 2022

En la paleta de colores seleccionada por Wes Gordon para Carolina Herrera para el invierno de 2022 destacan rojos profundos, morados, azules, rosados y amarillos (Cortesía Leandro Justen)

15 minutos. Una paleta de colores de rojos profundos, morados, azules, rosas y amarillos dio vida a siluetas dramáticas de vestidos largos y de fiesta, cuyas faldas se presentaron con distintas longitudes y se adornaron con grandes lazos o voluminosas mangas. Así fue la colección creada por Wes Gordon para la casa Carolina Herrera.

También hubo conjuntos de pantalones a la medida diseñados para representar a una mujer segura de sí misma, característica que se vio acentuada por el trabajo estilístico de Marie Chaix, una de las más destacadas en ese trabajo.

En la paleta de colores seleccionada por Wes Gordon para Carolina Herrera para el invierno de 2022 destacan rojos profundos, morados, azules, rosados y amarillos. El fin último: obtener siluetas dramáticas gracias a trajes festivos cuyas faldas, que no están marcadas por un largo similar, se adornan con grandes lazos

Luego aparecen las voluminosas mangas, que estuvieron presentes en los comienzos de la diseñadora venezolana.

Las siluetas acampanadas desfilaron junto a minivestidos con estampados florales. No faltaron los conjuntos de pantalones que representan a esa mujer segura de sí misma, a la que Carolina Herrera siempre ha dedicado gran parte de su trabajo.

Detalles

Cuando se observa la silueta prevalecen lo lineal y lo sartorial, pero Gordon no lo utiliza de manera exclusiva, ya que también juega con lo exuberante, y esa es la razón por la que aparecen cascadas de tul ondulantes en algunos de sus modelos.

El bustier es otro detalle que trabaja para resaltar la sensualidad. Lo hace gracias a cortes precisos y se reinterpreta mediante prendas independientes o flecos con cuentas.

Los motivos florales se vuelven sobrecogedores y monumentales, lo que indica que se le dio una importancia protagónica, de allí que se hable de una colección con aires fauvistas.

Los abrigos se tiñen en tonos brillantes saturados porque hay que resaltar la vida.

Una oda a la valentía de Wes Gordon para Carolina Herrera
Las siluetas acampanadas desfilaron junto a minivestidos (Cortesía Leandro Justen)

La selección de géneros mostró el denim índigo en tonos profundos, el moirés de seda y los tafetanes con su voluptuosidad característica.

Otro sello relevante de la marca que no abandonó la pasarela estuvo en las faldas que una vez más sirvió de homenaje a Carolina Herrera, porque se combinaron con las camisas, sello característico de esta mujer.

Pero Gordon también dejó su impronta al hacer uso de los bordados y las lentejuelas, así como del brocado de lurex que reprodujo lirios en flor.

La gala

En esta presentación se homenajeó a 2 personajes relevantes en la casa Carolina Herrera: Miro Hermes y François Bouchet, jefes de patronaje del atelier. El primero sumó 22 años en sus funciones, mientras que Bouchet cumplió 19. Ahora, después de los aplausos de ese día, se jubilan.

Hay que destacar el trabajo musical que sirvió de banda sonora a este desfile presentado en Nueva York y que se ha convertido en el más esperado.

Este trabajo estuvo a cargo de Pedro Cavaliere, destacado DJ, cuyas ideas han respaldado a otros grandes de la moda.

En la primera fila estuvo Carolina Herrera junto a su hija Carolina Adriana, así como un grupo de celebridades entre las cuales se recuerdan a 3 nominadas al Óscar: Ariana DeBose, quien compite por su actuación en West Side Story; Alexandra Daddario, integrante del elenco de The White Lotus; y Alisha Boe, nominada por 13 Reasons Why.

Ver más