Últimas 15minutos

Una colección con claves de la Belle Époque

Romanticismo y energía reflejan el trabajo de Nicolas Ghesquière, director artístico del sector femenino de Louis Vuitton

El escenario elegido para esta presentación fue el legendario Park Lane Hotel de Londres (Collier Schorr)

15 Minutos. Louis Vuitton presentó su colección femenina para la primavera-verano 2020 inspirada en la época de la Belle Époque, que da las claves a Nicolas Ghesquière para esta colección que puede calificarse de romántica, atrevida y visualmente poderosa. Así lo reflejan las fotografías de Collier Schorr.

El escenario elegido para esta presentación fue el legendario Park Lane Hotel de Londres, donde la embajadora de Louis Vuitton, Emma Stone; y la actriz china, Zhong Chuxi, comparten protagonismo junto a un elenco de modelos. Dejando ver, además, las líneas y detalles Art Déco que marcan la arquitectura del hotel como un perfecto telón de fondo para la colección Belle Époque.

La campaña se centra en los bolsos, incluido el nuevo Vanity in Monogram; así como las últimas variaciones para Dauphine, ahora disponibles en ante.

Collier Schorr

Otro aspecto que puede destacarse en esta campaña es el trabajo fotográfico que refleja el enfoque que Collier Schorr da a la fotografía, donde la realidad y la ficción se presentan con la misma importancia.

Schorr ya había fotografiado la colección Louis Vuitton para la primavera-verano en 2019

Schorr ya había fotografiado la colección Louis Vuitton para la primavera-verano en 2019. Ahora retoma la idea de un grupo de personajes atrapados mientras interactúan en las habitaciones y pasillos de un hotel emblemático.

Junto al trabajo fotográfico se realizaron varios videos digitales que se publicarán en las redes sociales de esta casa de moda. Se ha procurado que estos trabajos tengan la misma estética y mensaje y que reflejen esa energía presente en las fotografías y que en estos cortos se logra a través de la  canción que interpreta Sophie, quien el año pasado logró cautivar al público que asistió al desfile.

Ver más