Últimas 15minutos

Un aficionado logró reunir todos los anuncios de Apple

El joven creó un archivo no oficial recopilando todos los anuncios de la icónica empresa tecnológica

Los contenidos del archivo se encuentran ordenados de forma cronológica (EP/DPA)

15 minutos. Un aficionado de Apple repasó la historia de la marca estadounidense, desde 1977 hasta la actualidad, creando un archivo no oficial en el que recopiló todos los anuncios en los que aparecen sus dispositivos y el año en el que se lanzaron, con incluso productos que no llegaron a lanzarse como el AirPower.

The (Unofficial) Apple Archive, como se conoce a la recopilación, fue desarrollado por Sam Henri Gold, un aficionado a la marca de Cupertino. Este archivo no oficial de anuncios se encuentra disponible en la web desde este miércoles.

Esta web incluye los vídeos de los anuncios de Apple de toda su historia, con subtítulos incluidos y en la plataforma Vimeo, y las imágenes de otras campañas comerciales, y permite bucear en la historia de los dispositivos de la compañía.

Desde el Apple II (1977)

Los contenidos del archivo se encuentran ordenados de forma cronológica, por décadas y por años. Apple se fundó en 1976 y lanzó su primero ordenador en ese año -el Apple I-, pero el registro comienza por 1977, con el ordenador Apple II, el sucesor del primer ordenador de la marca desarrollado por Steve Wozniak y el fallecido Steve Jobs.

Navegando por el archivo, es posible realizar un recorrido histórico por los primeros dispositivos de la marca, como los ordenadores Macintosh o el primer ratón, o anuncios memoriables como el dirigido por el cineasta Ridley Scott en 1984 inspirado en la novela de Greoge Orwell.

Hasta el primer Iphone (2007)

El recorrido continúa por la década de los 2000, e incluye las presentaciones de algunos de sus productos más icónicos como el primer iPod, lanzado en 2001, o el primer iPhone siendo presentado en una 'keynote' por Steve Jobs en 2007.

El archivo se completa con algunos contenidos relacionados con Apple como entrevistas a su cofundador Steve Jobs e incluso anuncios inéditos que no vieron la luz, como el del AirPower, la base de carga inalámbrica para su familia de dispositivos, que finalmente fue cancelada.

Todo ello forma parte de una base de datos que contiene 15.000 archivos, con un peso total cerca de un terabyte. Su creador irá anunciando en Twitter cada nueva incorporación a la página.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas