Últimas 15minutos

Desarrollan lentes de contacto con realidad aumentada

También tienen otras tecnologías, como radio inalámbrica, sensores para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen

Los lentes de contacto también ayudarán a las personas con problemas de visión al ofrecer mejor contraste y zoom (Mojo Vision/dpa)

15 minutos. La compañía estadounidense Mojo Vision anunció este jueves sus lentes de contacto conectadas Mojo Lens, que se orientan a su uso en la realidad aumentada y que muestran frente a los ojos del usuario unas pantallas con 14.000 puntos por pulgada (dpi).

Tras más de diez años de investigación, la compañía desarrolló un prototipo funcional de las Mojo Lens que promete lo que bautizaron como "computación invisible".

Las "primeras lentes de contacto verdaderamente inteligentes del mundo", como las calificó Mojo Vision, persiguen el objetivo de dar al usuario información "instantánea, discreta y disponible sin usar las manos", de manera que no tengan que desviar la mirada para ver una pantalla.

Las Mojo Lens emplean las "pantallas dinámicas más pequeñas y más densas" hasta el momento, según sus creadores. Estas proporcionan una densidad de 200 megapíxeles por pulgada y 14.000 puntos por pulgada.

Los lentes de contacto incorporan también otras tecnologías, como un sensor de imagen de bajo consumo energético para habilitar la visión computerizada, una radio inalámbrica, sensores para detectar el movimiento del ojo y estabilización de imagen.

Ayuda con los problemas de visión

Entre las principales aplicaciones de los lentes de contacto inteligentes se encuentran su uso para las personas con problemas de visión. Los lentes podrán realizar una superposición de imágenes con tamaño aumentado y así ayudar a la vista de estas personas.

Las personas con problemas de visión pueden recibir otros beneficios, como proporcionarles un contraste más alto, más iluminación y zoom en tiempo real.

Además, las Mojo Lens se dirigen también a empresas. Estos lentes proporcionarán a los trabajadores acceso a información en tiempo real y mejorarán la productividad al evitar que las personas tengan que mirar hacia otra parte para ver una pantalla.

Ver más