Últimas 15minutos

Twitter modifica método para verificar cuentas de usuario

El sistema que empleaba la compañía generó polémica en 2017, cuando se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville

Esta característica todavía no está disponible para el público (Twitter/EP)

15 minutos. Twitter volverá a aceptar solicitudes para la verificación de cuentas de usuarios, después de dos años de haber cerrado el formulario por problemas en el sistema.

El nuevo método, implementado en el apartado de configuración de la plataforma, comenzará a operar con la publicación de las directrices que guiarán la decisión de la compañía.

La verificación concede al perfil correspondiente una marca azul que indica que esa cuenta es de interés público y que la persona que la gestiona es quien dice ser.

Ahora bien, el sistema que empleaba la compañía generó polémica en 2017, cuando se descubrió que había concedido la marca a Jason Kessler, organizador de la marcha supremacista de Charlottesville, en Estados Unidos, que acabó con la muerte de una persona.

Twitter decidió entonces pausar su sistema de verificación hasta encontrar la forma de mejorarlo, y enfocarlo a autoridades políticas y sanitarias.

La nueva característica para solicitar la verificación de la cuenta se encontró en las opciones de "configuración de cuenta", en el apartado de "información personal". Así lo compartió la ingeniera Jane Manchun Wong en su perfil de Twitter.

Esta característica, todavía no disponible para el público, estará acompañada de una guía en la que se detallarán los motivos por los que un usuario de la red social puede ser verificado.

Ver más