Últimas 15minutos

Twitter eliminó 7.000 cuentas relacionadas a QAnon

La red social señaló que suspenderán "permanentemente a las cuentas que tuiteen sobre QAnon y que sepamos que están involucrados en violaciones a nuestra política"

La compañía afirmó que se tomarán "medidas firmes hacia comportamientos que tienen el potencial de provocar daños fuera de línea" (Pixabay)

15 minutos. Este martes la red social Twitter eliminó más de 7.000 cuentas vinculadas a QAnon, un grupo conocido por publicar teorías conspirativas y desinformación online, en una medida que podría afectar al menos a 150.000 cuentas más, según indicó CNN.

"Dejamos claro que tomaremos medidas firmes hacia comportamientos que tienen el potencial de provocar daños fuera de línea. Debido a esto, esta semana estamos tomando más acciones sobre la actividad de los llamados QAnon en el servicio", explicó la compañía en un tuit.

"Suspenderemos permanentemente a las cuentas que tuiteen sobre estos asuntos y que sepamos que están involucrados en violaciones a nuestra política multicuentas, coordinando abusos hacia víctimas individuales o intentando evadir una suspensión anterior", añadieron.

QAnon había comenzado como una simple cuenta de teoría conspirativas. Sin embargo, su alcance creció y sus seguidores ahora actúan como un culto virtual, creyendo cualquier desinformación que promueve la comunidad conspirativa.

Muchas de sus teorías actuales señalan que docenas de celebridades y políticos de todo el mundo son parte de un "anillo" de tráfico de menores.

No hay ninguna prueba de que estas teorías de QAnon sean ciertas. No obstante, eso no detiene a sus seguidores, quienes promueven estos señalamientos sin tener ningún tipo de prueba real para apoyarlos.

"Continuaremos revisando esta actividad en nuestro servicio y actualizaremos nuestras reglas de nuevo si llega a ser necesario", añadió la red social.

Ver más