Últimas 15minutos

Trump celebra, el oro baja y las bolsas suben: algunos efectos de la vacuna de Pfizer

La empresa anunció que es eficaz en más del 90 % en su ensayo de fase 3

El presidente norteamericano, que aún no ha reconocido su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, expresó en varias ocasiones su confianza en una pronta campaña de vacunación (EFE/EPA/Ettore Ferrari)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aplaudió el anuncio de Pfizer y Biontech sobre la eficacia de la vacuna que están desarrollando ambas compañías contra la COVID-19. "¡Qué gran noticia!", destacó el mandatario, vinculando la información con la subida de las bolsas en todo el mundo.

Pfizer y Biontech anunciaron que su vacuna es eficaz en más del 90 %, tras el "éxito" del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3. Esto da pie a la producción de hasta 50 millones de dosis en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.

"Los mercados bursátiles suben mucho, la vacuna llegará pronto", afirmó Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente norteamericano, que aún no ha reconocido su derrota en las elecciones del 3 de noviembre, expresó en varias ocasiones su confianza en una pronta campaña de vacunación para contener los efectos sanitarios y económicos de la pandemia.

Bolsas en alza

Las principales bolsas europeas acogían con subidas superiores al 1 % las noticias sobre los progresos en el desarrollo de vacunas contra la COVID-19.

Madrid subía el 9,32 %; París, el 5,42 %; Milán, un 4,83 %, Fráncfort, el 4,77 % y Londres el 4,49 %, mientras que el índice Dow Jones EURO STOXX 50 de las 50 empresas de mayor capitalización aumentaba un 5,20 % a las 13:20.

Oro en caída

Entretanto, la onza de oro bajaba cerca de un 2 %.

La onza de oro al contado caía a las 13:50 un 2,06 % a 40,19 dólares, equivalente a un descenso de 40 centavos.

Los metales preciosos como el oro se consideran una inversión refugio en tiempos de volatilidad de los mercados. Su valor suele ir en sentido inverso al de la renta variable, que subía con fuerza este lunes.

Ver más