Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Traje robótico apoyará el trabajo de enfermería en Alemania

El nuevo dispositivo Apogee+ para el sector asistencial se mostrará al público por primera vez a mediados de junio en la feria VivaTech 2023 de París

La estructura que las personas llevan sobre el cuerpo está pensada para ayudar a levantar peso y proteger así contra sobrecargas y lesiones (Imagen referencial Flickr/Victor Gonzalez Couso)

15 minutos. Las condiciones de trabajo en determinados sectores del sistema sanitario en Alemania podrán alivianarse en el futuro gracias al uso de un traje robótico, los llamados exoesqueletos, anunció este viernes la empresa de robótica German Bionic al presentar el primer armazón activo para el uso en la enfermería.

La estructura que las personas llevan sobre el cuerpo está pensada para ayudar a levantar peso y proteger así contra sobrecargas y lesiones.

Hasta ahora, los exoesqueletos se utilizaron sobre todo para levantar y mover objetos pesados en la industria, el comercio, las empresas de logística o para clasificar equipajes en los aeropuertos.

Exoesqueletos

Las Fuerzas Armadas alemanas (Bundeswehr) también están probando actualmente el uso de exoesqueletos para repostar aviones en la base aérea de Wunstorf, en el noroeste del país.

Los dispositivos se dividen en sistemas pasivos y activos. Los sistemas del entorno industrial funcionan en su mayoría de forma pasiva. Tienen correas o expansores que están bajo tensión mecánica y liberan su energía cuando el cuerpo está en determinadas posiciones.

El nuevo sistema de German Bionic, sin embargo, es un sistema activo que funciona con eléctricidad.

La empresa emergente recibió el premio “Best of Innovation” (Mejor Innovación) por su exoesqueleto “Cray X” en la mayor feria de electrónica del mundo, CES, celebrada en enero en Las Vegas.

Traje eléctrico

El nuevo dispositivo “Apogee+” para el sector asistencial se mostrará al público por primera vez a mediados de junio en la feria VivaTech 2023 de París.

Según Armin G. Schmidt, director y fundador de German Bionic, el novedoso traje eléctrico pretende ayudar a aliviar las condiciones de trabajo, a veces muy estresantes, de estas profesiones claves y hacerlas más saludables y sostenibles.

“Estamos convencidos de que los acompañantes inteligentes pronto formarán parte de la vida cotidiana en clínicas y residencias de ancianos”, declaró.

German Bionic tiene su sede en Alemania y Estados Unidos, con oficinas en Berlín, Boston, Augsburgo y Tokio. La empresa de robótica emplea actualmente a algo menos de cien personas.

Más vistas