Últimas 15minutos

Tesla "electrifica" el mercado de valores y empuja la cotización del bitcoin a máximo histórico

La criptodivisa llegó a subir casi un 8 % este martes y tocó los 48.215,8 dólares, pero luego se desinfló y comenzó a avanzar un 3 %, rondando los 46.300 dólares

Tesla comunicó el lunes a la Comisión de Valores de (SEC) de Estados Unidos (EEUU) que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin (Cortesía Twitter @Tesla)

15 minutos. El bitcoin alcanzó este martes un nuevo máximo histórico, superior a los 48.200 dólares, tras la decisión del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, Tesla, de invertir 1.500 millones de dólares en esa criptomoneda, la más utilizada.

La criptodivisa llegó a subir casi un 8 % este martes y tocó los 48.215,8 dólares. Sin embargo, posteriormente se desinfló. Ahora avanza un 3 % y ronda los 46.300 dólares.

El bitcoin se disparó el lunes casi un 16 % (unos 6.100 dólares en una sola sesión) y marcó un nuevo récord en 44.807 dólares, un tope que quedó pulverizado este martes.

En tan solo 2 días, y teniendo en cuenta el precio actual, el bitcoin se ha revalorizado más del 20 % (casi en 8.400 dólares).

Tesla comunicó el lunes a la Comisión de Valores de (SEC) de Estados Unidos (EEUU) que había invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin. Además, se plantea aceptar esa moneda digital en sus operaciones comerciales.

Análisis

Según Javier Molina, portavoz de la plataforma eToro en España, el bitcoin apunta directamente a los 50.000 dólares.

En su opinión, noticias como la decisión de Tesla de comprar bitcoin atrae a los inversores y los precios suben ante la escasez de oferta de esta criptomoneda.

"Este tipo de noticias atrae a nuevos compradores que, ante la ausencia de oferta, tiran del precio al alza", explicó Molina.

El responsable de eToro calcula que apenas hay 4 millones de bitcoines en circulación en el mercado.

El ether, la segunda criptodivisa más utilizada, también marcó este martes un nuevo récord, en 1.824 dólares. Luego cotizó en torno a los 1.819 dólares.

Esta criptomoneda ya alcanzó el lunes un máximo histórico, al tocar los 1.777,8 dólares.

Ver más