Últimas 15minutos

Invierte US$ 1.500 millones en bitcoin y planea aceptarla como forma de pago: Tesla va con todo

En lo que va de 2021, las cotizaciones de esta moneda han subido un 50 %, comparado con una ganancia del 3,5 % en el índice Standard & Poo

En una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos (EEUU), Tesla indicó que la adquisición de bitcoin está enmarcada en una nueva política de inversiones (Tesla)

15 minutos. Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos más valioso del mundo, informó este lunes que invirtió este año 1.500 millones de dólares en bitcoin y planifica la aceptación de esta moneda digital como forma de pago de sus vehículos. La noticia impulsó la cotización de la criptomoneda a un nuevo récord de 44.000 dólares.

En una presentación ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos (EEUU), Tesla indicó que la adquisición de bitcoin está enmarcada en una nueva política de inversiones. La misma apunta a "proveernos con más flexibilidad para diversificar y maximizar aún más el rédito de nuestro efectivo".

El presidente de Tesla, Elon Musk, es un entusiasta promotor de las monedas digitales. Después de que en una serie de mensajes en Twitter este mes calificó a dogecoin como "la criptomoneda del pueblo", su valor subió casi in 60 %.

De los mayores inversionistas

El anuncio de este lunes sugiere que Tesla tiene la opción de colocar fondos en efectivo en "ciertos activos de reserva alternativos". Estos incluyen "activos digitales, oro, fondos en oro que se negocian en los mercados y otros activos especificados en el futuro".

La aceptación por parte de Tesla de transacciones en bitcoin puede ayudar a que la moneda retenga a la vez su valor y el volumen de intercambio, según los analistas.

La inversión hecha en el último mes convierte a Tesla en una de las compañías más grandes con inversiones en bitcoin y que permite pagos mediante el activo digital creado hace apenas 12 años. Otras grandes empresas han mostrado su interés en los bitcoin y en el pago mediante activos virtuales como parte de sus operaciones financieras.

En noviembre, PayPal abrió su plataforma de criptomonedas a todos los consumidores en EEUU. Lo hizo después de un período de prueba restringido a ciertos inversionistas.

En lo que va de 2021, las cotizaciones de bitcoin han subido un 50 %, comparado con una ganancia del 3,5 % en el índice Standard & Poo y del 1,8 % en el índice del Dow Jones. Por su parte, el Índice Nasdaq ha subido un 7,5 % y los precios del oro han bajado un 3,5 %.

Ver más