Últimas 15minutos

Adobe Flash Player ya no estará en Windows 10

Microsoft explicó que tomó esta decisión para "mantener seguros" a sus usuarios. La nueva versión del sistema sin Flash puede instalarse manualmente

El soporte oficial de Adobe Flash terminó el 31 de diciembre de 2020 (DPA/EP/Pixel Perfect)

15 minutos. Microsoft anunció que eliminará definitivamente el componente Adobe Flash Player de su sistema operativo Windows 10. Lo sacará con una actualización que difundirá a partir de junio entre todos los usuarios.

El soporte oficial de Adobe Flash terminó el 31 de diciembre de 2020. Desde principios de diciembre, el servicio no recibe actualizaciones de seguridad. La propia Adobe bloquea su reproducción.

Por seguridad

Microsoft anunció ahora que Windows 10 recibirá una actualización específica para eliminar Adobe Flash Player, con el nombre técnico KB4577586, que a partir de junio comenzará a difundirse entre los usuarios del sistema operativo en sus versiones 1809 (actualización de octubre de 2018) y posteriores.

La compañía estadounidense explicó en un comunicado que tomó esta decisión para "mantener seguros" a sus usuarios, debido a que Flash ya no recibe actualizaciones de seguridad.

Microsoft recordó que los usuarios que se pasen a la próxima gran actualización de Windows 10, 21H1 o de Mayo de 2021, ya tendrán Flash eliminado, y anunció también que esto se extenderá a todos sus sistemas con soporte.

En el caso de los versiones de Windows 10 1607 y 1507, así como de las actualizaciones mensuales de Windows 8.1, Windows Server 2012 y Windows Embedded 8 Standard, la actualización que elimina completamente Flash se difundirá en julio. La nueva versión del sistema sin Flash ya puede instalarse también manualmente.

Ver más