Últimas 15minutos

¿Te afectó? Spotify y otras apps fallaron en iOS

En las últimas horas, miles de usuarios reportaron el error, señalando que las aplicaciones se cerraban automáticamente

La falla se dio por un error en el SDK de Facebook, que es utilizado por otras aplicaciones (Pixabay)

15 minutos. Varias aplicaciones, como la plataforma de streaming de música Spotify, TikTok, VSCO y Pinterest, dejaron de funcionar este viernes en todos los dispositivos iOS, debido a un error que muchos asocian a Facebook.

Durante las últimas horas, miles de usuarios de todo el mundo reportaron el error a través de las redes sociales, señalando que la app se cerraba automáticamente cuando intentaban abrirla.

Según Hipertextual, este error se dio en la versión más reciente del sistema operativo, iOS 13.5.1, y en la versión beta de iOS 14.

Esta falla afectó más a Spotify que a las otras aplicaciones, que sí se podían abrir tras varios intentos, mientras la app de música se cerraba siempre.

Sin embargo, según la última actualización de Spotify en Twitter, ya el error se pudo arreglar. "¡Buenas noticias!. Ya todo está bien y luciendo feliz", señalaron.

Al parecer, la falla se debió a un error en el SDK (kit de desarrollo de software) de Facebook, que es utilizado por varias aplicaciones de iOS.

Facebook, que señaló haber estado al tanto del problema y lo arregló al poco tiempo, ya ha causado problemas en otras aplicaciones en el pasado. En mayo, un error en el SDK también provocó fallas en varias apps de iOS.

Novedades de Spotify

Desde marzo, Spotify introdujo la nueva función de sesiones grupales, que permiten que varios usuarios controlen una misma reproducción. Esta característica ya se encuentra disponible aunque solo en fase de pruebas para los suscriptores de pago.

Las sesiones grupales son un elemento colaborativo que Spotify ya había dado a conocer en septiembre de 2019 y que permiten a los usuarios convertirse en anfitriones de una sesión al compartir un código QR con los invitados, que deben escanearlo para unirse.

Ver más