Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Subastarán unos mil 500 artículos coleccionables de Disneyland

Los artículos a la venta son tan pequeños como una tarjeta coleccionable y tan grandes como un camión de mudanzas Modelo T de 1917 de la calle principal original de Disneyland

Joel Magee creó una colección de más de 6,000 artículos, incluidos disfraces, carteles raros y vehículos de tamaño real de atracciones como Dumbo y Peter Pan, durante 30 años (Cortesía Disney)

15 minutos. Un coleccionista apasionado ha llevado la magia de Disney a un extenso edificio de 30,000 pies cuadrados (2,800 metros cuadrados) en Burbank, California, donde los fanáticos pueden escuchar el canto de los pájaros en la sección Enchanted Tiki Room o reírse de los fantasmas animados de Haunted Mansion paseo mientras dan una vista previa de más de 1,500 artículos para la subasta a finales de este mes.

Durante unos 30 años, Joel Magee ha creado una colección de más de 6,000 artículos, incluidos disfraces, carteles raros y vehículos de tamaño real de atracciones como Dumbo y Peter Pan, y ha dicho que está listo para compartir todo ello con el público.

Vargas Llosa está hospitalizado por COVID-19

“Soy uno de esos tipos: hazlo a lo grande o vete a casa. Y si no tienes el más grande, entonces no es el mejor”, dijo Magee a The Associated Press en una entrevista reciente, mientras los fanáticos se arremolinaban alrededor de la exhibición. Magee’s es la colección de Disneyland/Disney Park de propiedad individual más grande del mundo.

“Es realmente un poco emocionante. Esta es la primera vez que todas mis cosas han estado en la misma habitación al mismo tiempo”, dijo.

Artículos de Disney de todo tipo

Magee conocido en la industria de los coleccionables como “el explorador de juguetes” y acumula una gran colección de juguetes y artículos de Disney. Él dice que veía “El maravilloso mundo de Disney” en la televisión todas las semanas cuando era niño, pero nunca había estado en el parque y nunca pensó en coleccionar hasta que estuvo en un espectáculo de juguetes donde conoció a un hombre que vendía artículos de Disneyland y se enganchó.

Einstein tenía razón: el universo era 5 veces más lento poco después del Big Bang

“En ese momento, no podía permitirme demasiado. Compré un par de piezas, pero ahí empezó todo”, dijo Magee. “En mis viajes como el explorador de juguetes, me encuentro con personas de todo el país y, durante los últimos 25 años, me han estado trayendo todas sus cosas y aquí están hoy”.

Los artículos a la venta son tan pequeños como una tarjeta coleccionable y tan grandes como un camión de mudanzas Modelo T de 1917 de la calle principal original de Disneyland que, según Magee, Walt Disney creó él mismo.

Más vistas