Últimas 15minutos

Subastan obra de Banksy por 2,5 millones de euros

En la pintura se describe el sufrimiento de las personas que, en busca de una oportunidad, deciden cruzar el mar

La casa Sotheby's fue la encargada de llevar a cabo la subasta, junto a otras obras de artistas como Joan Miró y Rembrandt (Cortesía @sothebys/Instagram)

15 minutos. Una obra en tríptico del artista Banksy fue subastada por un total de 2,2 millones de libras (2,5 millones de euros), que irán destinados a fines benéficos.

La casa Sotheby's fue la encargada de ejecutar la subasta de la obra de Banksy, junto a otras de artistas como Joan Miró y Rembrandt.

Rehabilitación de niños

Estas piezas componen un tríptico que habla sobre la crisis de los refugiados en Europa y que había estado colgado en el hotel que Banksy ayudó a crear en Belén (Palestina).

En él se describe el sufrimiento de las personas que, en busca de una oportunidad, deciden cruzar el mar, perdiendo en muchas ocasiones la vida.

El importe de la puja irá destinado a un hospital infantil en Belén y a la compra de equipamiento para la rehabilitación de niños.

Haciendo de las suyas

Recientemente, el artista británico realizó varios dibujos en un vagón del metro de Londres para concienciar sobre el uso de la mascarilla. Este artículo es obligatorio en el transporte público de la capital británica desde el pasado 15 de junio.

En un video publicado en Instagram bajo el eslogan "If you don't mask, you don't get" (Si no te pones la mascarilla, no subes), Banksy aparece vestido con un traje de protección blanco, capucha, chaleco naranja reflectante, guantes, mascarilla y gafas. Además, utilizaba plantillas y espray negro para realizar los dibujos de sus características ratas en varias zonas del vagón.

Uno de los animales aparece escupiendo un líquido verde que simula la propagación del virus. Otra uso la mascarilla como paracaídas y un tercero se cubre el rostro con ella.

Ver más