Últimas 15minutos

Square Enix retrasa lanzamientos de sus videojuegos

La compañía japonesa retrasará los lanzamientos mundiales de 'Final Fantasy VII Remake' y 'Marvel's Avengers' para dar pulidos finales a los proyectos

El lanzamiento de Marvel's Avengers, que estaba previsto para mayo, se retrasará cuatro meses (Marvel's Avengers)

15 minutos. La japonesa Square Enix retrasará un mes, hasta el 10 de abril, el lanzamiento mundial de Final Fantasy VII Remake, uno de los videojuegos más esperados del año, y hasta el 4 de septiembre, cuatro meses después, el de Marvel's Avengers.

"Sabemos que muchos jugadores esperan el lanzamiento de Final Fantasy VII Remake, y esperaron pacientemente. Para garantizar que entregamos un juego de acuerdo a la calidad que merecen, decidimos posponer el lanzamiento" señaló Yoshinori Kitase, productor del videojuego.

El creador, que fue miembro del equipo responsable del lanzamiento en 1997, asegura que toman esta "difícil" decisión para dar un pulido final al proyecto y ofrecer la mejor experiencia posible.

El videojuego, que estaba previsto para 3 de marzo (Ps4) y ya se puede jugar en Xbox y Nintendo Switch, es uno de los más importantes de los seguidores de la saga, y forma parte de la estrategia de la compañía de reeditar sus capítulos.

Square Enix, que distribuye los dos títulos, también retrasó el lanzamiento de Marvel's Avengers (PC, Xbox One y Ps4). Se trata de un proyecto desarrollado por el estudio estadounidense Crystal Dynamics (Shadow of the Tomb Raider), que se lanzaría en mayo, pero se retrasará cuatro meses.

Scot Amos & Ron Rosenberg decidieron "tomar la difícil decisión" de posponer el videojuego para ofrecer la mejor experiencia de juego posible para Marvel's Avengers.

Según los responsables del videojuego, el retraso permitirá afinar y pulir el juego en los estándares que los fans esperan y merecen. "Somos conscientes de lo que significan estos superhéroes para nosotros y para sus fans", aseguran.

Ver más