Últimas 15minutos

Xbox confirma asistencia a la E3 y Sony vuelve a ausentarse

La compañía de Microsoft aseguró su presencia un día después de que PlayStation confirmara que no asistirá por segundo año consecutivo

Xbox, junto a PlayStation, Nintendo, Square Enix y Ubisoft son las compañías más importantes de este evento (Cortesía Twitter @Xbox)

15 minutos. El director de Xbox, Phil Spencer, confirmó la asistencia de la compañía a la E3, la feria de videojuegos más importante del mundo, que se celebra en junio en Los Ángeles, mientras que PlayStation se ausentará por segundo año consecutivo.

"Nuestro equipo trabaja duro para la E3 y deseamos compartir con todos los que aman jugar lo que tenemos por delante", dijo por Twitter.

"Nuestra forma de arte fue impulsada constantemente por la combinación de creatividad y progreso técnico. El año 2020 es un hito en ese viaje para el equipo Xbox", añadió el director.

La compañía de Microsoft asegura su presencia un día después de que un portavoz de PlayStation confirmara que no asistirá por segundo año consecutivo.

"Tenemos un gran respeto por la organización de la E3. Sin embargo creemos que no es el evento adecuado para nuestros objetivos", señala el portavoz de Sony, asegurando que la compañía participará en varios eventos a nivel mundial.

"Nuestro objetivo es asegurarnos que los fans se sienten parte de la familia PlayStation y tengan acceso a sus contenidos favoritos", señala el portavoz. No obstante, aseguró que la compañía tiene preparado un fantástico cartel de lanzamientos y la nueva PlayStation 5 este año.

La ausencia de Sony, que el año pasado se ausentó por primera vez tras más de veinte años como una de las principales protagonistas, favorecerá a Microsoft, que se queda como uno de los máximos protagonistas y que está acortando pasos frente a su principal competidor.

La E3, que se celebrará del 9 al 11 de junio, es la cita más importante de la industria de los videojuegos. A este evento acuden las compañías más importantes del sector, como Nintendo, Square Enix, Ubisoft, Bethesda y Xbox, entre otros.

La edición de este año era especial por el lanzamiento de otra generación de consolas: la PlayStation 5 de Sony y la Xbox Series X. También habían rumores sobre el lanzamiento de una nueva Nintendo Switch.

La cercanía al lanzamiento de la nueva generación de consolas afectará irremediablemente a los videojuegos que se anuncien en los próximos meses.

Ver más