Últimas 15minutos

SpaceX lanza satélite de comunicaciones para Asia-Pacífico

JCSAT 18/Kacific 1 es propiedad de la compañía japonesa SKY Perfect JSAT, uno de los más grandes proveedores de televisión de pago en ese país

Poco después del lanzamiento, tras ocho minutos y 32 segundos, el cohete del Falcon 9 retornó a una plataforma colocada en aguas del Océano Atlántico (imagen referencial/Pixabay)

15 Minutos. La compañía privada SpaceX lanzó este lunes desde Estados Unidos (EEUU) un cohete Falcon 9 con un satélite comercial de comunicaciones. Este servirá en la región de Asia-Pacífico.

Desde la plataforma del complejo de lanzamiento 40 en Cabo Cañaveral (Florida), el Falcon 9 despegó a las 7.10 de la noche, hora local (00.10 GMT del martes). Consigo llevaba el satélite JCSAT 18/Kacific 1, propiedad de la compañía japonesa SKY Perfect JSAT, uno de los más grandes proveedores de televisión de pago en ese país.

Poco después del lanzamiento, tras ocho minutos y 32 segundos, el cohete del Falcon 9 retornó a una plataforma colocada en aguas del Océano Atlántico. Este había sido usado en dos misiones anteriores, efectuadas en mayo y julio de este año.

El de este lunes es la recuperación número 47 del cohete lanzadera del Falcon 9.

El satélite pesa unos 6.800 kilos y fue construido por la compañía Boeing. Quedará en órbita geoestacionaria a casi 36.000 kilómetros por encima de la superficie de la Tierra.

Banda ancha

El JCSAT 18/Kacific 1 proporcionará "cobertura de banda Ku y mejorará los servicios móviles y de banda ancha para los clientes de SKY Perfect JSAT en la región de Asia y el Pacífico, incluida la parte oriental de Rusia", según SpaceX.

Desde la década de los 80, Boeing ha construido por lo menos 13 satélites para la firma japonesa y sus predecesores.

El satélite ofrecerá servicios de internet de alta velocidad a más de 25 países en la región del Asia y Pacífico. Esta incluye islas y regiones montañosas y rurales.

El lanzamiento de este lunes, el número 77 de un cohete Falcon 9, ocurre luego de que la compañía Space X, fundada por Elon Musk, enviara la cápsula Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 5 de este mes. La misma llevaba material para investigaciones científicas, como ratones, gusanos y un robot.

Más Vistas

Ver más

Más Compartidas