Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

SpaceX aborta el lanzamiento de Falcon Heavy y lo programa para esta noche

La carga útil de esta misión es un satélite de telecomunicaciones para Hughes Network Systems, llamado Júpiter 3, que proporcionará banda ancha a EEUU y Latinoamérica

El escuadrón meteorológico de Space Launch Delta 45 pronostica un 40 % de probabilidades de buenas condiciones (Cortesía Twitter @SpaceX)

15 minutos. SpaceX abortó el lanzamiento nocturno de su poderoso Falcon Heavy previsto para el miércoles y anunció que lo intentará nuevamente durante la noche de este jueves.

A pesar de una ventana de 99 minutos que se abrió a las 11:04 de la noche desde la plataforma de lanzamiento 39-A del Centro Espacial Kennedy, la empresa desistió, sin dar mayores detalles al respecto.

Aunque lo intentará esta noche a la misma hora, el escuadrón meteorológico de Space Launch Delta 45 pronostica un 40 % de probabilidades de buenas condiciones.

Cuando se lance, el cohete producirá explosiones sónicas que podrían sacudir partes de Florida Central.

Esto ocurrá cuando los 2 propulsores laterales vuelvan unos 8 minutos después del despegue, rompiendo así la barrera del sonido en su camino de regreso a las zonas de aterrizaje 1 y 2 de la Estación de la Fuerza Espacial de Cabo Cañaveral.

Es probable que los residentes escuchen algunas explosiones sónicas tanto en el condado de Brevard como en Orange, Osceola, Indian River, Seminole, Volusia, Polk, St. Lucie y Okeechobee.

Falcon Heavy es uno de los cohetes más poderosos disponibles para los lanzamientos de Space Coast. Es, básicamente, 3 cohetes Falcon 9 unidos que producen 5,1 millones de libras de empuje en el despegue.

La carga útil de esta misión es un satélite de telecomunicaciones para Hughes Network Systems, llamado Júpiter 3. También llamado EchoStar XXIV, fue construido por Maxar Technologies en Palo Alto, California, y pesa más de 22 mil libras. Será el satélite de comunicaciones comerciales más grande en órbita y proporcionará banda ancha a Estados Unidos (EEUU) y Latinoamérica.

 

Más vistas