Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Modo Juego llegará a macOS Sonoma para iOS 17

Cuando se activa, además de reducir la latencia de la conectividad Bluetooth, tanto la CPU como la GPU se centran en los títulos para dedicar menor capacidad a las tareas en segundo plano

La compañía compartió avances sobre su software en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (DPA/EP/Apple)

15 minutos. Apple trabaja en el nuevo Modo Juego, que dio a conocer durante la presentación de macOS Sonoma para ordenadores de escritorio y que espera trasladar a la última versión del sistema operativo de sus iPhone, iOS 17.

La compañía compartió avances sobre su software en el marco de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), que tuvo lugar a principios de junio de este año y donde también comentó novedades a nivel de hardware, como el desarrollo del nuevo visor Apple Vision Pro.

En el apartado de software destacó la próxima versión de su sistema operativo para ordenadores de escritorio, que se lanzará en otoño de este año y que cuenta con características como los widgets, que pasan a un segundo plano cuando se abren aplicaciones o ventanas y a los que se puede acceder desde el iPhone en el mac.

Cuarta versión de la beta

Otra de las novedades del macOS Sonoma es que introduce el conocido como Modo Juego, que prioriza los recursos de hardware durante las partidas de videojuegos. De ese modo, cuando se activa, además de reducir la latencia de la conectividad Bluetooth, tanto la CPU como la GPU se centran en los títulos para dedicar menor capacidad a las tareas en segundo plano, tal y como dijo Apple en su página web.

La compañía lanzó este martes la cuarta versión de la beta de iOS 17 para desarrolladores, una actualización que introduce en su código referencias a un nuevo formato de Modo Juego tanto para dispositivos iOS como para iPadOS.

Así lo pudo comprobar 9to5mac, que recordó que si bien los sistemas operativos del iPhone y del mac “comparten mucho código debido a las aplicaciones unviersales”, la compañía no había comentado nada de que fuese a integrarlo también en iOS y iPadOS.

Más vistas