Últimas 15minutos

Sony reveló el diseño de la PlayStation 5

La compañía japonesa presentó los primeros videojuegos que llegarán a su consola de nueva generación

La empresa japonesa anunció también una nueva versión de su consola de nueva generación (Cortesía @PlayStation)

15 minutos. Sony presentó la noche de este jueves en un evento en streaming el diseño de su nueva consola, PlayStation 5, y anunció que la consola contará también con una versión que permitirá el uso de juegos solo en formato digital.

La nueva PlayStation 5 cuenta con una estética futurista con bordes curvos con colores blanco, negro y luces led azules en los bordes, los mismos tonos que el mando DualSense, ya presentado.

La ranura de CD, que destaca en negro sobre el frontal de color blanco, está en la parte delantera.

La empresa japonesa anunció también una nueva versión de su consola de nueva generación, PS5 Digital Edition, que solamente permitirá el uso de videojuegos en formato digital pero no los discos físico.

Sony mostró unos nuevos auriculares inalámbricos Pulse 3D Wireless, con diseño a juego con la consola, así como un mando a distancia de color balnco.

Nuevos juegos

Sony presentó los primeros videojuegos que llegarán a su consola de nueva generación, entre los que destacan la secuela de Horizon Zero Dawn, Forbidden West, y la octava entrega de Resident Evil, Village.

El estudio Rockstar abrió la presentación anunciando que su última título, GTA 5, lanzado en 2013, llegará "expandido y mejorado" a PS5 en el año 2021.

Además, GTA online va a ser gratuito para los jugadores de la nueva consola de Sony.

La compañía japonesa anunció una nueva entrega de la saga del hombre araña, Spider-Man Miles Morales, que se lanzará en navidades de 2020.

Ver más