Últimas 15minutos

Sellos con la imagen de Isabel II seguirán siendo válidos en el Reino Unido

Los especiales que ya se anunciaron se emitirán como se había indicado, aunque habrá cambios en las fechas de lanzamiento previstas

Royal Mail especificó que algunos sellos especiales que ya se habían anunciado se emitirán como estaba previsto (EFE/EPA/EFE/EPA/Christian Hartmann)

15 minutos. La antigua compañía estatal de correos del Reino Unido Royal Mail confirmó este viernes que los actuales sellos que llevan la imagen de la reina Isabel II seguirán siendo válidos tras su muerte. Además, no habrá anuncios sobre nuevas emisiones hasta pasado el funeral.

En un comunicado, Royal Mail especificó que algunos sellos especiales que ya se habían anunciado se emitirán como estaba previsto. Sin embargo, podrían efectuarse cambios sobre las fechas anticipadas para su lanzamiento.

"Tras el fallecimiento de la reina Isabel II, Royal Mail confirmó que los sellos que llevan la imagen de su majestad continúan siendo válidos para su uso". Así lo aclaró la compañía en la nota difundida este viernes.

Hasta enero de 2023

Royal Mail precisó que estos "incluyen sellos definitivos, sellos normales de 'cada día' y sellos especiales".

"Como ya se anunció previamente, tras la introducción de códigos de barras en los sellos de 'cada día', estos sellos continúan siendo válidos hasta finales de enero de 2023", agregó la empresa.

Los sellos especiales que ya se anunciaron se emitirán como se había indicado, aunque habrá cambios en las fechas de lanzamiento previstas.

Royal Mail también aclaró que "en línea con prácticas pasadas, tras la muerte de un monarca, todos los buzones existentes (que tienen la imagen de la soberana grabada) continuarán sin cambios".

"Los buzones que ya están siendo producidos o preparados para su instalación retendrán asimismo la insignia de la reina Isabel II", agregó.

La compañía de Correos habilitó en su página web una galería de sellos con la imagen de la reina y aclaró que "no habrá más anuncios sobre sellos hasta el funeral, y solo entonces, y cuando llegue el "momento apropiado", tras haberlo consultado con el palacio de Buckingham".

Ver más