Últimas 15minutos

Satélite Sentinel-6A cambia de nombre por Michael Freilich

El satélite Sentinel-6A/Jason CS fue programado para lanzarse, en otoño, desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California

"Este honor demuestra el alcance global del legado de Mike", dijo el administrador de la NASA (Europa Press)

15 minutos. Un satélite clave de observación oceánica fue rebautizado en honor a Michael Freilich, jefe de la división de Ciencias de la Tierra de la NASA desde 2006 a 2019.

El satélite Sentinel-6A/Jason CS fue programado para lanzarse en otoño, desde la base de la Fuerza Aérea de Vandenberg en California.

Ahora el satélite se conocerá como Sentinel-6 Michael Freilich.

La misión

En la misión participan la NASA, la ESA, EUMESAT y la NOAA.

La misma apunta a continuar las mediciones de altimetría oceánica de alta precisión en el período 2020/2030 utilizando dos satélites idénticos que se lanzarán con cinco años de diferencia: Sentinel-6A Michael Freilich y Sentinel-6B.

"Este honor demuestra el alcance global del legado de Mike", dijo el administrador de la NASA Jim Bridenstine.

"Estamos agradecidos por la generosidad de la ESA y los socios europeos al reconocer la dedicación de toda la vida de Mike para comprender nuestro planeta y mejorar la vida de todos en él", expresó.

Las contribuciones de Mike a la NASA, y a la ciencia de la Tierra en todo el mundo, han sido inestimables.

"Estamos encantados de que este satélite que lleva su nombre descubra nuevos conocimientos sobre los océanos por los que tiene una pasión tan constante", afirmó.

Ver más