data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Rover Curiosity encontró una roca con forma de libro en Marte

La imagen fue tomada el 15 de abril de 2023, el día 3.800 marciano, o sol, de la misión, mediante el instrumento Mars Hand Lens Imager

Las rocas con formas inusuales son comunes en Marte y, a menudo, se formaron por el agua que se filtró a través de las grietas en una roca en el pasado antiguo (DPA/EP/NASA)

15 minutos. El rover Curiosity de la NASA en Marte tomó esta vista de cerca de una roca de forma única apodada "Terra Firme", que se parece a un libro abierto con páginas que se mueven al viento.

La imagen fue tomada el 15 de abril de 2023, el día 3.800 marciano, o sol, de la misión, mediante el instrumento Mars Hand Lens Imager (MAHLI) en el extremo de su brazo robótico. La roca mide aproximadamente 2,5 centímetros, informa la misión en su blog.

Formas inusuales

Las rocas con formas inusuales son comunes en Marte y, a menudo, se formaron por el agua que se filtró a través de las grietas en una roca en el pasado antiguo, trayendo consigo minerales más duros. Después de eones de ser arrasada por el viento, la roca más blanda se excava y los materiales más duros son todo lo que queda.

El rover Curiosity llegó a Marte en verano de 2012 y desde entonces ha estado explorando el cráter Gale y el monte Sharp en su centro en busca de indicios de vida en el suelo marciano.

Ver más

Más Compartidas