Últimas 15minutos

Club de personas altas de Alemania celebra 70 años

Para ser uno de los 1.600 miembros actuales, los hombres deben medir al menos 1,90 metros y las mujeres 1,80 metros de estatura

El encuentro europeo durará una semana e incluye paseos turísticos, caminatas, una noche de cine y una fiesta de gala (Imagen referencial/Pexels)

15 minutos. Unas 300 personas de gran estatura se reunirán del 14 al 21 de mayo en Berlín en un encuentro europeo para celebrar los 70 años del club de personas altas de Alemania (KLM).

"Para ser miembro, los hombres deben medir al menos 1,90 y las mujeres 1,80 metros", señaló el presidente de la asociación Holger Schnieder, quien mide 2 metros.

La meta de este club de Alemania es defender las necesidades de las personas altas. Además, según Schnieder, se trata de intercambiar y compartir actividades.

Hoy en día, el club cuenta con 1.600 miembros, pero no le resulta fácil aumentar la cifra. "En general, es complicado entusiasmar a personas jóvenes para los clubes", comentó el presidente. "Muchos ni siquiera saben que existimos".

Entre iguales

Anne Stolz, de 52 años, conoce el club prácticamente desde su nacimiento, porque sus padres se conocieron en él. Hace 20 años, fue a un encuentro y allí hizo una experiencia interesante. "Por primera vez tuve la sensación de sentirme entre iguales", recordí esta mujer de 1,89 metros.

"Aquí me encuentro con personas de mi misma estatura", dijo. También agregó que es simplemente una buena sensación no ser especial sino parte del grupo. Le gustan los eventos presenciales. "Me hacen sentir bien físicamente. Eso no lo logra ningún grupo de Facebook".

En general, Stolz siempre llama la atención. "No tengo manera de pasar desapercibida. Siempre destaco". Muchas veces su altura es un problema. "En conciertos o en el cine, sé que detrás de mí nadie ve bien". Entonces busca un asiento al final o al comienzo de la fila o intenta agacharse. "En las fotos grupales siempre me pongo atrás, para no estorbar a nadie".

Algunas ventajas

"También es difícil encontrar ropa y zapatos bonitos, femeninos", describió un problema de su vida cotidiana. También Schnieder sabe que es difícil encontrar ropa adecuada y por eso comparte direcciones de tiendas especiales a los miembros del club. "No es fácil encontrar botas de lluvia número 52".

De todas maneras, relató Stolz, al contrario de otras personas aún más altas, no necesitó modificar los muebles en su vivienda. "Lógicamente elegí una casa antigua con paredes altas y adapté algunos detalles", contó. "El espejo en el lavabo está más alto. Mis amigos más bajos no se pueden ver allí".

La altura también tiene algunas ventajas. "Muchas veces no necesito escalera y siempre tengo una visión general. Eso me parece genial". En su entorno siempre ha sido la más alta. "Cuando empecé la guardería, ya le llevaba 3 cabezas a mis compañeros".

Desde los 10 años, creció unos 2 centímetros por mes, con los respectivos dolores. "A los 16, 17 años, ya alcancé mi altura actual", relató esta hija de una madre de 1,89 y un padre de 1,98 metros.

Al club asisten mujeres aún más altas. Hay unas mellizas que miden 1,99 metros, y entre los hombres el más alto del momento mide 2,18 metros.

El encuentro europeo durará una semana e incluye paseos turísticos, caminatas, una noche de cine y una fiesta de gala.

Más Vistas

Ver más