Últimas 15minutos

Robaron la casa donde falleció Paco Rabanne

Unos individuos penetraron en la vivienda situada en la aldea de Portsall, en el municipio de Ploudalmézeau, en el Finisterre francés, un día después de su muerte

El modisto, conocido por sus diseños metálicos y por sus excéntricas salidas de tono, murió el pasado viernes a los 88 años (EFE/EPA/Olivier Hoslet)

15 minutos. La casa del diseñador franco-español Paco Rabanne en Bretaña fue objeto de un robo en la madrugada del pasado domingo; es decir, apenas un día después del fallecimiento del modisto, a los 88 años, en esa misma vivienda situada al borde del mar.

Según publicó este martes el diario local Le Télégramme, unos individuos penetraron en la vivienda situada en la aldea de Portsall, en el municipio de Ploudalmézeau, en el Finisterre francés. Rompieron una puerta vitrificada y accedieron al interior, aunque el botín que se llevaron no fue importante.

Por el momento, la gendarmería no ha logrado detener a los autores del robo a la casa de Rabanne.

Rabanne, nacido en la localidad de Pasajes, en el País Vasco español, hijo de un militar republicano y de una modista que trabajaba para Balenciaga, vivió casi toda su vida en Francia, la mayor parte del tiempo en la Bretaña, donde la familia se refugió tras el fusilamiento del patriarca.

El modisto, conocido por sus diseños metálicos y por sus excéntricas salidas de tono, murió el pasado viernes a los 88 años.

Ver más