Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Plataforma Binance suspenderá temporalmente las transferencias bancarias en dólares

Binance US dijo a través de Twitter que la suspensión no afectará a sus clientes, por lo que en principio sólo se verían perjudicados los usuarios de otros países

"Todos los demás métodos de comprar y vender cripto continuarán sin verse afectados", señaló Binance en su mensaje (VIN JD en Pixabay)

15 minutos. Binance, la mayor plataforma de criptomonedas del mundo, anunció este lunes que va a suspender temporalmente las transferencias bancarias en dólares a partir del próximo miércoles.

Binance no explicó los motivos de esta decisión, pero dijo en un mensaje a través de Twitter que está trabajando “para reiniciar el servicio tan pronto como sea posible”.

La suspensión afectará a todas las transacciones bancarias con dólares, tanto depósitos como retiradas, aunque la compañía de origen chino subrayó que sólo una parte muy pequeña de usuarios utiliza estas herramientas.

“Todos los demás métodos de comprar y vender cripto continuarán sin verse afectados”, señaló Binance en su mensaje.

Mientras, Binance US -una unidad de la empresa que opera en Estados Unidos- dijo a través de Twitter que la suspensión de las transferencias no afecta a sus clientes, por lo que en principio sólo se verían perjudicados los usuarios de otros países.

Según firmas que vigilan los movimientos en los mercados de criptodivisas, tras el anuncio este lunes se vio una importante salida de activos de Binance hacia otros rivales, aunque se trata de cifras modestas para una plataforma que acoge miles de millones de dólares en criptomonedas.

Binance se fundó en China en 2017 y luego trasladó su sede a las Islas Caimán, poco antes de que el Gobierno de Pekín emitiera regulaciones al mercado de criptomonedas.

Más vistas