Últimas 15minutos

Restaurant de Nueva York alcanza nuevo récord al vender las papas fritas más caras del mundo

El restaurant Serendipity3, famoso por varios récords mundiales Guinness previos, es el encargado de vender estas costosas papas fritas

Las papas se sirven en un plato de cristal junto a una salsa especial para la ocasión (Cortesía Twitter @GWR)

15 minutos. Serendipity3, un restaurante ubicado en el estado de Nueva York y que tiene fama por haber conseguido nueve récords mundiales Guinness en el pasado, acaba de obtener su décimo récord al vender las papas fritas más caras del mundo.

Las papas fritas cuestan 200 dólares, y llevan el nombre de 'Creme de la Creme Pommes Frites'.

Las papas fritas, que cocinan tres veces, requiere papas Chipperbeck del norte del estado, que escaldan en champagne Dom Perignon y en vinagre francés de champagne Ardenne. Luego se cocinan en grasa de ganso pura de gansos criados en Francia.

Tras el proceso de cocción de las papas se sazonan con sal de trufa de Guerande, se mezclan con aceite de trufa de verano Urbani y se cubre con un queso pecorino elaborado con leche de oveja de las colinas de Crete Senesi.

Estas se sirven en un plato de cristal junto a una salsa hecha con crema de ubres de vacas Jersey, mantequilla de trufa negra y raclette suizo gruyere.

"Tras reabrir, queríamos crear tanto ruido como pudieramos", dijo Joe Calerdone, director creativo del Serendiíty3, al medio New York Post. "Pensamos que era el momento perfecto para hacer algo divertido y probar que Nueva York está de vuelta".

Ver más