Últimas 15minutos

Rescatan a dos bebés de jaguar en Perú

El Servicio Forestal abrirá un procedimiento administrativo contra el hombre que presuntamente llevó a los cachorros a la vivienda donde los encontraron

Los pequeños jaguares estaban deshidratados y con problemas digestivos (SERFOR/EFE)

15 minutos. El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) de Perú rescató a dos crías de jaguar de apenas dos semanas de nacidas.

Hallaron a los cachorros en una casa en la selva central de la región peruana de Junín, en el distrito de Perené, e inmediatamente los atendieron, dado que se trata de una especie amenazada por el tráfico ilegal de fauna.

Los pequeños jaguares estaban deshidratados y con problemas digestivos, de acuerdo con las declaraciones de SERFOR este lunes.

"Por sí solos no pueden sobrevivir, son muy pequeños, no tienen ni dientes, y al no tener a su madre biológica deben estar al cuidado humano para tener una oportunidad de vivir", explicó la directora de Gestión Sostenible del Patrimonio de Fauna Silvestre del SERFOR, Jessica Gálvez-Durand.

Las crías se rescataron con el apoyo de la Policía Nacional y Fiscalía, y serán enviadas a un zoológico en Lima donde dispondrán de una leche especial para poder alimentarse.

Por otra parte, el Servicio Forestal abrirá un procedimiento administrativo contra Samuel Pampañaupa, quien presuntamente llevó a los cachorros a la vivienda donde los encontraron.

El jaguar está en la lista de especies amenazadas de fauna silvestre y constituye un delito el adquirir, vender, transportar, almacenar, importar, exportar o reexportar a sus ejemplares. De hecho, la condena por cometer este delito oscila entre tres y cinco años de prisión.

La caza de animales silvestres, como el jaguar, para venderlos en mercados ilegales, es común en Perú. En muchas ocasiones, los traficantes matan a la madre de estas especies para vender sus dientes u otras partes que tienen demanda internacional.

Ver más