Últimas 15minutos

El padre de Meghan Markle defendió a la familia real británica: "No creo que sea racista"

Thomas Markle advirtió que solo dejará de hablar con la prensa cuando su hija se comunique con él

15 minutos. Thomas Markle, padre de la duquesa de Sussex, Meghan Markle, admitió este martes sentirse "decepcionado" tras ver la entrevista que su hija concedió a la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y negó que la familia real sea racista.

La duquesa de Sussex no mantiene contacto con su padre después de que este habló con la prensa sensacionalista antes de la boda de la pareja, celebrada en el castillo de Windsor en 2018.

"Tengo un gran respeto por los royals y no creo para nada que la familia real sea racista. No creo que los británicos sean racistas", insistió Thomas Markle en declaraciones a la cadena ITV.

El padre de Meghan Markle expresó su decepción por todo el escándalo y agregó que "he pedido disculpas por todo lo que pasó al menos cien veces".

"Si no sé nada de ellos en 30 días, entonces haré otro relato a la prensa. Cuando se decidan a hablar conmigo, dejaré de hablar con la prensa", añadió el padre.

"No obstante, quiero mucho a mi hija. De haber sabido que tenía problemas psicológicos, la hubiera apoyado", añadió Thomas Markle.

En la entrevista, la duquesa de Sussex reveló que, tras su boda en mayo de 2018, se sintió atrapada en la monarquía, al tener restringidos los movimientos o lo que podía decir en público, hasta el punto de que llegó a tener pensamientos suicidas.

Esta situación llevó hace un año a los duques a apartarse de la familia real para fijar su residencia en Estados Unidos. 

A la caza del miembro racista de la familia real

La prensa británica busca identificar al miembro de la familia real que manifestó inquietud sobre el color de la piel del hijo de los duques de Sussex, Archie, antes de que el pequeño naciera, en 2019, y tras descartar a la reina Elizabeth II y su marido, el duque de Edimburgo.

Meghan y Harry: a la caza para identificar al miembro de la familia real que hizo un comentario racista sobre Archie, Exigimos saber quién es el racista o ¿Quién en la familia real cuestionó el color de la piel de su futuro hijo… Estos son algunos de los titulares que los periódicos británicos dedican a la crisis.

El Partido Laborista, primero de la oposición, pidió investigar las acusaciones de presunto racismo en la monarquía, después de que la duquesa, que es mestiza, hiciera estas declaraciones.

El diario The Times reveló este martes que la reina Elizabeth II se negó el lunes a firmar un comunicado que los funcionarios del palacio de Buckingham habían preparado y pidió más tiempo para evaluar el escándalo antes de responder al contenido de la entrevista.

Al parecer, Elizabeth II, el príncipe Charles (heredero al trono) y el príncipe William mantuvieron el lunes una reunión de "crisis" para evaluar la posible respuesta, según los medios.

Ver más