Últimas 15minutos

¿Quieres saber la incidencia de COVID-19 en la región donde vives? Google Maps te lo muestra

Para acceder a la información, solo hay que buscar en la pantalla el icono de capas

El mapa se puede ver con distintos colores, que varían en tonos amarillos a rojizos, según la incidencia de la enfermedad en la región (Google)

15 minutos. Google Maps añadió a su servicio una capa adicional de información sobre la COVID-19, con la que permite ver la incidencia que tiene la enfermedad en un área determinada, para que los usuarios puedan planificar sus desplazamientos o cuenten con una herramienta más para comprobar cómo de afectada está la región donde viven.

La capa de información sobre la COVID-19 ya está disponible en el servicio de Google Maps.

Para acceder a ella, solo hay que buscar en la pantalla el icono de capas. Al pinchar en él, se despliegan distintas opciones de mapas, como el de satélite, con relieve o la vista de Street View. Es aquí donde se encuentra también la nueva opción de COVID-19, que se muestra con un icono rojo de alerta.

Al pinchar la capa de COVID-19, la aplicación muestra una ventana con datos que proceden de fuentes como la Organización Mundial de la Salud (OMS) e instituciones sanitarias.

Entonces se puede ver el mapa con distintos colores, que varían en tonos amarillos a rojizos, según la incidencia de la enfermedad en la región. El dato debajo del nombre de la comunidad indica, según la compañía, la media de nuevos casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, que también indica si la tendencia es descendente o ascendente.

La capa de información sobre la COVID-19 está disponible para la versión móvil de Google Maps, tanto en iOS como en Android.

Ver más