Últimas 15minutos

Presentan un pastel navideño de 3,9 toneladas

Los maestros pasteleros en Alemania indicaron que este año el Stollen midió 4,10 metros de largo, 1,77 de ancho y 87 centímetros de alto

El Festival del Stollen se lleva a cabo con fines benéficos, destinados al servicio sanitario ambulatorio del hospicio para niños y jóvenes (imagen referencial/Pixabay)

15 Minutos. Miles de curiosos siguieron este sábado la procesión de un gigantesco pastel navideño de 3.950 kilogramos por el casco antiguo de Dresde, en Alemania, en el marco del 26 Festival del Stollen en esa ciudad.

Los maestros pasteleros indicaron que este año el pastel navideño (Stollen) midió 4,10 metros de largo, 1,77 de ancho y 87 centímetros de alto. De esta manera, este enorme producto -de sabor dulce y rico en calorías- superó en 100 kilogramos a su antecesor del 2018.

Después de la ceremonia de presentación del pastel navideño en el mercado Striezelmarkt, el Striezel (sinónimo de Stollen y clásico pan dulce de Navidad de Dresde) se vendió en porciones. Este evento se lleva a cabo con fines benéficos, destinados al servicio sanitario ambulatorio del hospicio para niños y jóvenes.

"El Festival del Stollen de Dresde tiene un gran carisma". Así lo sostuvo el jefe del Gobierno regional del estado federado de Sajonia, Michael Kretschmer, quien concurrió con su familia.

Kretschmer destacó que representa una vigorosa actividad artesanal, una tradición vívida y una gran dedicación.

El impactante pastel navideño lleva casi 750.000 uvas pasas y pasas sultanas, 1,5 toneladas de harina y más de 200 kilogramos de almendras. El pan fue trasladado en un histórico desfile por las calles de la ciudad hasta el Altmarkt, la plaza más antigua de Dresde. Seguido por deshollinadores, carniceros y productores de velas, entre otros.

Los orígenes del festival se remontan al año 1730, con el legendario príncipe barroco de Sajonia, Augusto el Fuerte (1670-1733). El monarca organizó una muestra militar con un Stollen de unas 1,8 toneladas, 7 metros de largo y 3 metros de ancho. El dulce se repartió entonces en 24.000 porciones.

Desde 1994, se realiza anualmente un pastel similar formado por panes individuales. El peso récord hasta ahora fue de 4,2 toneladas en 2013.

Ver más