Últimas 15minutos

Preparan lanzamiento de nueva versión de Instagram Lite

La empresa lleva unos días redirigiendo a los usuarios de Lite a la aplicación completa e incluso desapareció de Google Play

Instagram Lite apareció en 2018 como una versión más ligera de la aplicación estándar de la red social (Google Play)

15 minutos. Instagram está instando a los usuarios de su aplicación móvil Lite a cambiar la app completa, un aviso que sigue a la desaparición de este software de la tienda Google Play Store como parte de su rediseño.

Instagram Lite apareció en 2018 como una versión más ligera de la aplicación estándar de la red social de fotografía.

Esta versión se enfocaba en dispositivos Android con características limitadas y mercados con problemas de conectividad, pero ofreciendo una experiencia similar a la del Instagram estándar. Por ello, ocupaba poco espacio y solo incluía algunas funciones de la principal.

De hecho, la red social lleva unos días redirigiendo a los usuarios de Lite a la aplicación completa. Incluso, desapareció de Google Play, impidiendo así nuevas descargas.

No obstante, Instagram Lite todavía se puede utilizar siguiendo un par de atajos en los teléfonos móviles. Para esto, es necesario ir a la página principal de Instagram a través de un navegador y pulsar la opción "Agregar a la página principal" para que la versión ligera se descargue en el móvil.

En un comunicado, un portavoz señaló que esta aplicación se trataba de una prueba y confirma que la están retirando. No obstante, la compañía declaró que planean aprovechar lo que aprendieron durante este tiempo para preparar una nueva versión de Instagram Lite.

Ver más