Últimas 15minutos

Pokémon GO añade tareas de mapeo de realidad aumentada

Los entrenadores deben también mantener una velocidad de movimiento y una distancia constante respecto al objeto

La nueva función requiere que los entrenadores realicen una acción en el entorno físico (Niantic)

15 minutos. El videojuego para dispositivos móviles Pokémon GO incorporó la nueva característica de las tareas de mapeo de Realidad Aumentada (RA), presentes en poképaradas y gimnasios, y en las que los entrenadores tienen que explorar el entorno a través de la cámara del móvil.

Las tareas de mapeo de RA se obtienen en algunas poképaradas y gimnasios con un diseño especial en el mapa del videojuego desarrollado por Niantic.

Esta función requiere que los entrenadores realicen una acción en el entorno físico, dentro de un radio de distancia, utilizando la función de escaneo de Realidad Aumentada a través de la cámara del móvil.

Según explica Niantic, las tareas se completan tocando la flecha de la tarea y se consideran válidos los escaneos de poképaradas de entre 20 y 30 segundos en los que se mantenga visible de arriba a abajo dentro del encuadre de la cámara.

Los entrenadores deben también mantener una velocidad de movimiento y una distancia constante respecto al objeto. También se consideran buenos escaneos aquellos que se llevan a cabo a diferentes horas del días o con condiciones de clima distintas.

Niantic explicó que durante el uso de esta función pueden aparecer mensajes emergentes si se detectan problemas con el escaneo. Un ejemplo de ello sería cuando la luz sea deficiente o no haya suficiente movimiento.

Las tareas de mapeo de RA comenzaron a llegar este martes para los entrenadores de Pokémon GO con nivel 20 o superior. Solamente es posible realizar una de estas tareas por poképarada y día, y no estarán disponibles para niños con las cuentas Niantic Kids.

Ver más