Últimas 15minutos

Nvidia superó a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo

Este hecho muestra la importancia que tiene en la actualidad la inteligencia artificial

La valoración de Nvidia superó los 3 billones de dólares (Trusted Reviews)

15 minutos. La empresa que fabrica equipos y programas para videojuegos e Inteligencia Artificial, Nvidia superó a Apple como la segunda empresa más valiosa del mundo, luego de que sus acciones alcanzaran máximos históricos.

La valoración de Nvidia superó los 3 billones de dólares.

La empresa se está preparando para dividir sus acciones diez por uno, a partir del 7 de junio. La medida busca aumentar su atractivo para los inversores individuales.

El hecho de que Nvidia haya superado a Apple muestra el boom que han tenido los videojuegos y ahora la inteligencia artificial. La empresa fundada por Steve Jobs dominaba el mercado desde el lanzamiento del iPhone en 2007.

Microsoft se mantiene en la punta

Las acciones de Nvidia subieron un 5,2 % para finalizar el día en 1.224,40 dólares, valorando la empresa en 3,012 billones de dólares. La capitalización de mercado de Apple se situó por última vez en 3,003 billones de dólares después de que sus acciones subieran un 0,8%.

Microsoft sigue siendo la empresa más valiosa del mundo con 3,15 billones de dólares, después de que sus acciones subieran un 1,9 %.

"Nvidia está ganando dinero con la IA en este momento, y empresas como Apple y Meta están gastando en IA", dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.

Mientras la empresa disfruta de una ola de entusiasmo por la IA en Wall Street, Apple está luchando con una débil demanda de iPhones y una dura competencia en China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo.

Más Vistas

Ver más