Últimas 15minutos

Nueva app de Xbox permite jugar de manera remota con los iPhone y iPad

La característica de juego remoto funciona tanto con las consolas Xbox One, de la presente generación, como con las nuevas Xbox Series X y S

La aplicación permite el control remoto de la consola (Microsoft/DPA)

15 minutos. Microsoft ha comenzado a difundir la nueva versión de la aplicación de su consola Xbox para iPhone y iPad de Apple, que habilita la función de juego remoto desde estos dispositivos de Apple con las consolas Xbox.

La unidad de videojuegos de Microsoft, Xbox, ya había lanzado la beta de su aplicación para móviles Android el pasado mes de septiembre. Esta app ha sido rediseñada para proporcionar una "experiencia unificada" e introduce el juego remoto.

Ahora, la aplicación renovada de Xbox ha llegado también a la plataforma oficial de Apple, la App Store, con una versión que resulta compatible con el ecosistema de dispositivos móviles iPhone y iPad.

La nueva app de Xbox destaca especialmente por la introducción de la función de juego remoto. De esta manera, los usuarios de iPhone y iPad podrán jugar a videojuegos de Xbox One a través del 'streaming' desde la consola.

Incompatibilidad con xCloud

La característica de juego remoto funciona tanto con las consolas Xbox One, de la presente generación, como con las nuevas Xbox Series X y S, que Microsoft pondrá a la venta de forma global el próximo 10 de noviembre.

La aplicación de Xbox permite también que los usuarios controlen sus consolas desde el móvil, siendo posible encender la consola de forma remota, aunque sin hacer ruido ni encender la luz del frontal, como ha informado The Verge.

No obstante, el servicio de juego en 'streaming' desde la nube xCloud, presente en las suscripciones Xbox Game Pass Ultimate, no resulta compatible con los dispositivos de Apple por el momento, ya que la App Store no permite su publicación por no cumplir sus políticas al no poder revisar los juegos uno por uno.

Asimismo, Xbox ha introducido otras novedades en su nueva aplicación, como explica en la App Store, entre las que ha destacado la posibilidad de configurar nuevas consolas y juegos en cola, ver y compartir capturas de pantalla de videojuegos y tener chats grupales con amigos a través de distintos dispositivos.

Extraña contradicción

La unidad de videojuegos de Microsoft ultima los preparativos para la llegada de su nueva generación de consolas Xbox Series S y X, y el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha asegurado en una entrevista que la versión económica Series S cargará más rápido algunos videojuegos que Series X, que tiene más potencia gráfica.

Xbox Series S es la versión sin soporte de disco de la nueva generación de consolas de Microsoft, y aunque tiene un precio menor también reduce sustancialmente la potencia gráfica frente a la consola insignia Series X.

De esta manera, y entre otras diferencias, mientras Xbox Series X permite jugar a videojuegos en 4K, Series S se queda en los 1440p, y solo admite 4K mediante reescalado. La potencia gráfica de Series X es de 12,15 teraflops, frente a los 4 teraflops de Series S, que además tiene 20 unidades de cómputo (CU) frente a las 52 de Series X.

Agradable sorpresa

No obstante, en una entrevista con el portal Kotaku, Phil Spencer ha asegurado que pese a las diferencias entre ambas consolas, Xbox Series S cargará más rápido algunos videojuegos que su hermana mayor, Series X.

"Para ser honesto, Series S me ha sorprendido en términos de rendimiento", ha aseverado Spencer en relación a sus tiempos de carga y a sus ratios de fotogramas.

Aunque no ha especificado qué juegos cargarán más rápido en Series S, Spencer ha explicado que esta diferencia se debe a que esta consola carga gráficos en menor resolución que la más potente Series X.

Las nuevas consolas Xbox Series X y S se lanzarán en todo el mundo el próximo 10 de noviembre por un precio de 299 y 499 euros, respectivamente.

Ver más