Últimas 15minutos

Monkey Island cumple 30 años y lo celebra con una edición súper especial

Este juego de culto para computadora conmemora su aniversario con un paquete que reúne sus cinco títulos y muchas sorpresas más

La edición especial de Monkey Island incluye una gran cantidad de objetos para los fanáticos del juego (Captura/Limited Run)

15 minutos. La compañía distribuidora de videojuegos Limited Run Games anunció que lanzará una colección con los cinco títulos de Monkey Island para ordenador con motivo de su 30 aniversario.

La primera entrega de esta popular saga de piratas, The Secret of Monkey Island, protagonizada por el joven delgaducho Guybrush Threepwood, ha cumplido 30 años.

El título llegó en octubre de 1990 y fue el quinto en desarrollarse con la tecnología SCUMM. Tuvo tanto éxito que tuvo otras cuatro secuelas entre 1991 y 2009.

La segunda parte del título, Monkey Island 2: LeChuck's Revenge llegó en 1991. Seis años después se publicó la tercera entrega de la saga, The Curse of Monkey Island. En el año 2000 llegó La Fuga de Monkey Island y, finalmente en 2009 llegó para PC, Mac y Wii Tales of Monkey Island.

Ese mismo año salió una versión de la primera parte del título en alta definición y con música remasterizada llamada The Secret of Monkey Island: Special Edition. En 2010 llegó un 'remake' de la segunda parte de la saga: Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck's Revenge.

Ahora, Limited Run Games ha anunciado que lanzará Monkey Island Anthology, una colección que incluye los cinco títulos de la saga para PC.

Por siempre físicos

Orgullosos de la época en que se originó, la empresa ha adoptado el eslogan "por siempre físicos". Por esta razón esta edición especial incluye una gran cantidad de objetos especiales, además de los juegos.

En este sentido, la colección incluye un libro del aniversario, una figura de Guybrush, un tarjeta USB que incluye los cinco juegos, un certificado de autenticidad firmado por Ron Gilbert --creador de la saga--, un disquete, un póster y una shadowbox.

Limited Run Games lanzará Monkey Island Anthology el próximo viernes 30 de octubre por un precio de 159,99 dólares (alrededor de 135 euros).

Ver más