Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

NASA vuelve a cambiar fecha del regreso a casa del Boeing Starliner

Según la información emitida por la NASA los ingenieros habían determinado que las fugas de helio no deberían afectar el regreso de Starliner

Durante su viaje a la ISS, se encontraron fugas de helio en el sistema propulsor de la nave espacial. (Cortesía X)

15minutos. La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó este viernes que el regreso de el Boeing Starliner y su tripulación a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional, está prevista para después del sábado 22 de junio.

De acuerdo con la información publicada en el blog del Centro Espacial Kennedy, la Nasa considera que “El tiempo adicional permite al equipo finalizar la planificación de salida y las operaciones mientras la nave espacial permanece autorizada para escenarios de regreso de emergencia de la tripulación dentro de las reglas de vuelo”.

La misión de prueba del Starliner se lanzó el 5 de junio desde KSC con los astronautas Butch Whitmore y Suni Williams, tras varios intentos suspendidos por algunas fallas detectadas. Posteriormente, durante su viaje a la ISS, se encontraron fugas de helio en el sistema propulsor de la nave espacial.

Desde la llegada del Starliner a la ISS, la NASA dijo que sus equipos seguían evaluando qué impactos, si los hubiera, tendrían las cinco pequeñas fugas de helio de la aeronave, en el regreso a la Tierra. La semana pasada la agencia espacial anunció que estaba programado el regreso del Starliner para el martes 18 de junio, “en espera del clima y la preparación de la nave espacial”.

Según la información emitida por la NASA los ingenieros habían determinado que las fugas de helio no deberían afectar el regreso de Starliner. La agencia dijo que la nave tenía suficiente helio para 70 horas de vuelo libre, cuando solo se necesitarían siete horas como parte de su viaje de regreso a casa.

Aún así, la NASA dijo el viernes que planea que Starliner encienda siete de sus ocho propulsores orientados hacia atrás mientras está atracado en la estación espacial “para evaluar el rendimiento de los propulsores durante el resto de la misión”.

Más vistas