Últimas 15minutos

NASA canceló la misión Demo-2 de SpaceX

Las condiciones meteorológicas se impusieron. El segundo intento será el próximo sábado

A bordo de la nave irán los astronautas de la NASA Douglas Hurley (izq) y Robert Behnken (der) (EFE/EPA/Kim Shiflett)

15 minutos. A pocos minutos del lanzamiento del cohete de SpaceX, programado para las 16:33 hora local (20:33 GTM) de este miércoles 27 de mayo desde la plataforma 39A del Centro Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida), la NASA suspendió la misión espacial Demo-2 debido al mal tiempo atmosférico.

"No vamos a lanzar hoy. Debido a las condiciones climáticas, el lanzamiento está estropeado. Nuestra próxima oportunidad será el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm", anunció la NASA en su cuenta de Twitter.

La compañía SpaceX también se pronunció en la misma red social, anunciando la nueva fecha del lanzamiento espacial con el que Estados Unidos (EEUU) busca retomar su hegemonía extraterrestre.

"Se retiró el lanzamiento hoy debido al clima desfavorable en la ruta de vuelo. Nuestra próxima oportunidad de lanzamiento es el sábado 30 de mayo a las 3:22 pm EDT o 19:22 UTC", escribió SpaceX en Twitter.

Era una posibilidad

Dos estadounidenses vuelven a ir a bordo de un cohete de SpaceX lanzado desde suelo estadounidense hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), después de que 11 años atrás terminasen los vuelos del transbordador espacial.

Los astronautas de la NASA, Robert Behnken y Douglas Hurley, viajarán a bordo de la nave espacial Crew Dragon de SpaceX. Esta despegará en un cohete Falcon 9.

Tanto la NASA como SpaceX veían la posibilidad de que se pospusiera el lanzamiento por las condiciones climáticas que habían generado intensas precipitaciones en la costa este de Florida desde el fin de semana. No obstante, las previsiones habían mejorado desde el martes, cuando había un 60 % de que el Falcon 9 pudiera despegar.

Según las últimas previsiones del Servicio Nacional de Meteorología, había entre un 50 % y un 60 % de probabilidades de que se generaran lluvias y tormentas eléctricas, con vientos de hasta 50 millas por hora (80 km/hora) durante la tarde en la zona de Cabo Cañaveral y que se iría desplazando hacia el noreste.

Ver más