Últimas 15minutos

Murió el famoso pastor y teleevangelista Pat Robertson

El carismático líder religioso mantuvo el popular programa The 700 Club, en el que también abordaba temas de política nacional e internacional

Robertson murió en su casa el 8 de junio, rodeado de su familia (Captura de YouTube)

15 minutos. Este jueves fue anunciada la muerte a la edad de 93 años del famoso pastor y teleevangelista Pat Robertson.

En un comunicado el jueves, Christian Broadcasting Network dijo que Robertson murió en su casa el 8 de junio, rodeado de su familia.

Robertson era un rostro familiar en la televisión, en la que abordaba temas de política nacional y asuntos internacionales en su programa The 700 Club.

El teleevangelista era conocido como arquitecto de la derecha religiosa que con frecuencia. Fue pionero en la industria de la radiodifusión cristiana que elevaría a muchos políticos republicanos.

Para ciertos grupos era considerado una figura controversial debido a su postura contra la homosexualidad. Sus críticos también lo tildaban de racista.

Pastor con vocación política

Hijo de un poderoso senador estadounidense, Robertson creció rodeado de política. Pero sus raíces estaban en la iglesia cristiana evangélica blanca, como pastor ordenado.

En 1960, fundó Christian Broadcasting Network, o CBN, en Virginia, organizando telemaratones para pagar las facturas. La red y sus programas eventualmente se extenderían por todo el mundo.

El éxito de CBN impulsó a Robertson a fundar una universidad cristiana, ahora conocida como Regent University, en Virginia Beach a fines de la década de 1970.

Una década más tarde, puso sus miras más altas, compitiendo por la nominación presidencial republicana de 1988 como conservador social y fiscal.

Robertson no ganó pero al año siguiente fundó la Coalición Cristiana en un esfuerzo por movilizar a esos votantes.

Líder carismático

El alcance de Robertson se extendió a la Casa Blanca, donde entrevistó a presidentes como Ronald Reagan. Décadas más tarde, como muchas figuras destacadas de la derecha cristiana, Robertson se convirtió en partidario de Donald Trump. Mientras visitaba la Universidad Regent durante la campaña de 2016, Trump llamó a Robertson un "gran caballero" y agregó que "el trabajo que ha hecho es increíble".

En sus últimos años, Robertson continuó presentando The 700 Club, donde mantuvo su postura conservadora pese a los cambios de paradigmas sociales.

Ver más