data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

DeSantis defiende el envío de inmigrantes a California

El gobernador ofreció estas declaraciones en el marco de una mesa redonda sobre migración que realizó en Sierra Vista, Arizona

Es la primera vez que el gobernador viajar a la frontera suroeste de EEUU desde que anunció su candidatura presidencial (Flickr)

15 minutos. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, defendió el traslado de inmigrantes desde Texas a California y pidió a los demás estados endurecer sus acciones contra la inmigración ilegal.

DeSantis ofreció estas declaraciones en el marco de una mesa redonda sobre migración que realizó en Sierra Vista, Arizona.

Es la primera vez que el gobernador viajar a la frontera suroeste de EEUU desde que anunció su candidatura presidencial.

Justificó el uso de los impuestos para costear los vuelos de los inmigrantes y el apoyo de otros estados por tratarse de un problema nacional.

"Este (dinero para vuelos de migrantes) es algo que ha estado en el presupuesto ahora, creo, durante dos años (...) Si un alguacil pidió nuestro apoyo en Texas, lo hacemos como un problema estadounidense. No lo hacemos solo como un problema de Texas, ya que creemos que estamos todos juntos en esto”.

Una portavoz de la División de Manejo de Emergencias de Florida confirmó el martes el papel del estado en la dirección de vuelos de migrantes el viernes y el lunes de El Paso (Texas) a Sacramento (California).

¿Transporte voluntario?

Si bien la vocera afirmó que los migrantes se ofrecieron como voluntarios para ser reubicados, los vuelos generaron fuertes críticas de los funcionarios de California.

El fiscal general de California, Rob Bonta, dijo el martes que estaba contento de que Florida aceptara la "culpa" de los vuelos. Pero Bonta se comprometió a seguir adelante con una investigación.

“La máquina de propaganda del estado de Florida está a toda marcha en este momento”, dijo Bonta a los periodistas. “Mira cuántas veces usan la palabra 'voluntario'. Mira el título del programa. Su nombre se llama 'Programa de Transporte Voluntario'. Realmente quieren que todos piensen que es voluntario. Realmente, realmente lo hacen”.

Este es el segundo traslado de inmigrantes que organiza el gobierno de Florida, luego del realizado en septiembre desde Texas a Martha's Vineyard en Massachusetts.

El gobernador tiene programado hacer paradas de campaña en Texas y Oklahoma en los próximos días.

Ver más