Últimas 15minutos

Moderna vendería su vacuna a un precio de 32 a 37 dólares

La compañía señaló que "están trabajando con Gobiernos en todo el mundo para asegurarse que la vacuna sea accesible"

La vacuna de la compañía estadounidense ya se encuentra en la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad (EFE/Siphiwe Sibeko)

15 minutos. La farmacéutica Moderna anunció este miércoles que espera ofrecer su vacuna contra la COVID-19 a un precio de entre 32 y 37 dólares por dosis, un "precio de pandemia", que dependerá del volumen que le solicite cada país y espera garantizar su acceso universal.

"Estamos trabajando con Gobiernos en todo el mundo y con otros para asegurarnos que la vacuna es accesible independiente de la capacidad de pagar", aseguró en una llamada con inversores el consejero delegado de Moderna, Stephane Bancel.

El precio será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, apuntó la compañía. De hecho, aclaró que una orden "pequeña", para la que aplicaría la horquilla de precios anunciada, sería del orden de los varios millones de dosis.

Ese precio está por encima de los 19,50 dólares que adelantó Pfizer para la vacuna que desarrolla junto con la alemana BioNTech. Esta se encuentra, al igual que Moderna, en el inicio de la fase 3, la recta final de pruebas clínicas para certificar su fiabilidad.

Los ingresos de Moderna

El anunció de Moderna se dio en la presentación de los resultados del segundo trimestre de año, en los que la empresa con sede en Massachusetts, multiplicó sus ingresos por cinco hasta los 66,4 millones de dólares.

Eso permitió recortar la pérdida neta en un 13 % hasta los 116,7 millones de dólares o 0,31 dólares por acción.

A finales de julio Moderna recibió 400 millones de dólares para proveer de la vacuna mRNA-1273, cuya distribución ya negocia con varios países interesados.

El Gobierno estadounidense desembolsó 483 millones de dólares en abril y posteriormente otros 472 millones más para el desarrollo de su vacuna.

Moderna colabora con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) en el desarrollo y pruebas clínicas de la vacuna mRNA.1273, que utiliza tecnología de ARN mensajero y ha mostrado resultados prometedores en las primeras pruebas con humanos.

Ver más